Los títeres de Ángeles de Trapo llenan de risas el Juan Luis Galiardo

215

El Teatro Juan Luis Galiardo se ha llenado de risas infantiles este sábado durante la representación de “Tres Historias, Tres, y un Cuento de Navidad”, a cargo de la prestigiosa compañía Ángeles de Trapo. Se trataba del penúltimo espectáculo de Sanrotín 2020, el Festival de Títeres y otras Pequeñeces, que concluirá hoy a mediodía con la “Magia y Cantajuegos” de Aarón Valera y Guzianimaciones.

Sanrotín cuenta con la organización de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, y se han cumplido en todo momento las medidas anticovid decretadas por las autoridades sanitarias (uso de mascarillas y gel hidroalcohólico). Además, el aforo de las obras se limita a 191 plazas, de manera que aunque la entrada es gratuita hay que retirar las invitaciones antes de cada representación (a partir de las 10.00 de la mañana).

En cuanto a la obra de ayer sábado, Ángeles de Trapo ha sabido encandilar al público familiar que ha acudido al Juan Luis Galiardo para disfrutar de una representación clásica de teatro de títeres. La destreza y buen humor de los titiriteros y la gracia de los muñecos han arrancado las risas en numerosas ocasiones de los niños y niñas presentes, y también de sus padres y madres.

En “Tres Historias, Tres, y un Cuento de Navidad”, Ángeles de Trapo ha sabido lograr la participación de los niños y niñas desde el primer momento. Las historias son “El panadero y el diablo”, “El payaso jardinero” y “La princesa del lugar”, mientras que el “Cuento de Navidad” se basa en el relato inmortal de Dickens.

La compañía Ángeles de Trapo ha actuado en varias ocasiones en San Roque, y siempre ha triunfado entre niños y padres. Ha obtenido varios premios en España, República Dominicana, Rusia, Montenegro, Corea del Sur, Polonia, Albania e Italia.

En cuanto a Aarón Varela y Guzianimaciones, propondrán este domingo a mediodía un espectáculo con mucha magia e ilusionismo, en el que también habrá canciones conocidas por todos los niños y niñas.

El Festival Sanrotín 2020 consta de cinco espectáculos, de los cuales ya se han desarrollado dos en el Teatro Juan Luis Galiardo y uno que fue retransmitido a través de internet (Facebook, Youtube e Instagram). Así, el 11 de diciembre la compañía Sinsentido Teatro representó “La verdadera historia del Principito”, el sábado 12, la Compañía A la Sombrita puso en escena “El tesoro de Barracuda”; y el domingo 13 fue la representación online de “Garbancito en la barriga del buey”, a cargo de La Gotera en Lazotea.

Este festival ha podido organizarse gracias a la participación del Ayuntamiento de San Roque en el programa Planeamos, de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.