La zambomba de Felipa de Moreno lleva la Navidad flamenca al Teatro

104
Felipa de Moreno, en plena actuación

La zambomba jerezana de Felipa de Moreno “Navidad” trajo en la noche de este sábado, 26 de diciembre, al Teatro Juan Luis Galiardo, la Navidad flamenca, dentro del ciclo de conciertos navideños organizados por las delegaciones de Fiestas, Tradiciones y Cultura.

El Teatro registró un nuevo lleno en sus 191 plazas disponibles, esta vez para ver a este grupo de jóvenes músicos jerezanos con sobrada experiencia, ya que llevan un lustro poniéndole banda sonora a la navidad jerezana con villancicos tradicionales.

Felipa Medrano Lara, mejor conocida como Felipa de Moreno es una cantaora gitana, nacida en Jerez de la Frontera en 1980. Se suma al legado familiar de cantaores conformado por los Pantojas y los Moneos. Se dedica profesionalmente al cante desde los 15 años cuando debuta en la peña Fernando Terremoto.

Las actuaciones están englobadas en los espectáculos y conciertos especiales de Navidad y Año Nuevo organizados por las delegaciones de Fiestas, Tradiciones, Juventud y Cultura. Los espectáculos son conciertos y zambombas, y se llevan a cabo en un teatro con el aforo reducido y con todas las medidas sanitarias de protección por el coronavirus.

Todos los espectáculos pueden verse desde casa a través de Canal San Roque TV, bien a través de la televisión habitual o a través de las nuevas tecnologías como las redes sociales.