Perikín de Jerez pone el sabor a Navidad en el Teatro

141
Un momento de la actuación en el Teatro

La zambomba jerezana de Luis de Perikín “Navidad de Jerez” pusieron el sabor a la Navidad  en el Teatro Juan Luis Galiardo, en el concierto gratuito celebrado en la tarde noche de este miércoles, 23 de diciembre. Casi doscientas personas, el aforo al completo, se dieron cita para disfrutar del cante de estos jerezanos.

La concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, y la de Cultura, Ana Ruiz, cuyos departamentos organizan este ciclo de conciertos, además de otros ediles, asistieron al espectáculo. 

Una veintena de artistas, gitanos del barrio de Santiago de Jerez, se unen cada Navidad para llevar la Zambomba allá donde se les reclame. El resto del año cada uno de ellos tiene su carrera por separado, aunque confluyan en algunos proyectos. Luis de Perikin lleva la dirección artística.

Las actuaciones están englobadas en los espectáculos y conciertos especiales de Navidad y Año Nuevo organizados por las delegaciones de Fiestas, Tradiciones, Juventud y Cultura. Los espectáculos son conciertos y zambombas, y se llevan a cabo en un teatro con el aforo reducido y con todas las medidas sanitarias de protección por el Coronavirus.

Todos los espectáculos pueden verse desde casa a través de Canal San Roque TV, bien a través de la televisión habitual o a través de las nuevas tecnologías como las redes sociales como Facebook, etc.