Stoichkov, el ‘Zarra’ sanroqueño

599
Stoichkov, con el trofeo Zarra.

El futbolista Juan Diego Molina Martínez ‘Stoichkov’ ha hecho historia para el deporte sanroqueño al alzarse con el Trofeo Zarra, premio otorgado anualmente por el diario deportivo Marca a los máximos goleadores de Primera y Segunda División de la Liga española de fútbol.

El día 21 de diciembre está marcado en rojo en el calendario deportivo con la llegada de la entrega de los Premios de Fútbol de MARCA 19-20, patrocinados por Hyundai y LaLiga. Aunque este año la pandemia del coronavirus impedía celebrar la gala de manera presencial, los mejores de la pasada temporada han recibido sus trofeos y han tenido el reconocimiento que merecen por parte del fútbol nacional. Merecido y trabajado Trofeo Zarra para el futbolista sanroqueño Juan Diego Molina Martínez ‘Stoichkov’, tras una dura pugna en la que acabó superando a un artillero de muchos quilates como el canario Rubén Castro.

El de San Roque convirtió 16 tantos en 13 encuentros. Cabe destacar que ha sido elegido también el mejor jugador de febrero de 2019 en la Liga de Segunda División. Stoichkov, entonces en las filas del equipo alfarero de la AD Alcorcón, se mostraba muy feliz y agradecido por el premio al jugador Cinco Estrellas Fútbol Mahou, tras ser votado por la afición.

Stoichkov fue fichado por el RCD Mallorca la temporada 2018/2019 procedente de la Real Balompédica Linense para disputar la Segunda División A. Posteriormente, fue cedido al AD Alcorcón donde anotó un total 16 goles la temporada pasada, siendo así el Zarra de Segunda División 2019/2020.

En el presente curso, Juan Diego Molina Martínez “Stoichkov” se convertía en nuevo jugador del Centre d’Esports Sabadell (Barcelona). El delantero sanroqueño llegaba cedido, procedente del RCD Mallorca, para una temporada.

Stoichkov se convertía en todo un refuerzo de lujo para el ataque del conjunto arlequinado, pudiendo jugar tanto de delantero centro como de segundo punta. Un jugador con mucho talento y técnica y muy buen dominio con ambas piernas. Es un futbolista con gran capacidad de asociación y una gran definición, que desde que llegó a Sabadell lo ha mostrado con creces.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, han felicitado hoy al jugador sanroqueño.