El sanroqueño Pablo Lara firma ejemplares de su cómic “Tórax 1975”

211
Pablo Lara, en un momento de la firma

El sanroqueño Pablo Lara ha firmado ejemplares de la edición especial de su cómic “Tórax 1975” a los interesados que se han acercado a la libería Elebé, en San Roque, comercio que dispone de ejemplares para la venta desde el pasado jueves. A la firma de ejemplares se acercó el concejal de Juventud, David Ramos.

Numerosos ciudadanos quisieron acompañar a Pablo en la firma de este cómic e incluso por momentos hubo cola de varios lectores a la puerta de la librería, en la calle Málaga, deseosos de reservar y llevarse firmado un ejemplar del cónmic.

Pablo Lara, que trabaja como guionista en Madrid, de series tan renombradas como el Ministerio del Tiempo, agradeció la acogida que su trabajo ha tenido, no ya sólo en su San Roque natal, sino también en Madrid, donde “Tórax 1975” ha sido recibido con muy buenas críticas.

Esta publicación, del que Pablo Lara es co-autor junto a Jaime Martínez, se podía adquirir en “precompra” hasta el 3 de diciembre en la Librería Omega Center de Madrid y desde el pasado jueves 17 de diciembre se encuentra a la venta en la Librería Elebé, en San Roque Ciudad.
“Tórax 1975” es un cómic de 144 páginas a color editado por la Editorial Panini Cómics, y que puede ya adquirirse al precio de 18 euros. Cuenta con el prólogo de Borja Crespo y el epílogo de Manuel Berrocal Muela.

El concejal de Juventud, David Ramos, felicitó al sanroqueño Pablo Lara por la consecución de esta obra y se mostró orgulloso de que un sanroqueño publique cómics, lo que sin duda es fruto del trabajo de años a través de la colaboración con el colectivo “Mutantes Paseantes”.
En “Tórax 1975” se cuenta que a finales de 1975, Rafael Torres es un policía novato recién llegado a la comisaría de Tarrasa en busca de tranquilidad. Sin embargo, lejos de conseguirlo, el joven se verá envuelto en una investigación a espaldas de sus superiores, para esclarecer una serie de casos cerrados con carpetazo fácil. Todos ellos con un denominador común: el sanatorio local para enfermos de Tuberculosis. El conocido por todos como el Hospital del Tórax.