Luna García y Verónica Rojas, este sábado en el Galiardo

175

Mañana sábado continuarán los conciertos especiales de Navidad en el Juan Luis Galiardo, con una zambomba de la artista Luna García y la actuación de Verónica Rojas. Todos los espectáculos comienzan a las 19.00 horas en un edificio que cuenta con el aforo limitado a 191 butacas. Para tal fin, los interesados deberán solicitar con antelación las invitaciones a dichos eventos. Ayer jueves tuvieron lugar las actuaciones de Miriam Fontalba y del grupo De Herencia.

Los espectáculos y conciertos de Navidad están organizadas por las delegaciones de Fiestas, Tradiciones, Juventud y Cultura y cuentan con todas las medidas sanitarias de protección por el coronavirus. Las entradas, gratuitas, serán por invitación y preasigandas para controlar el aforo del teatro.

Los interesados pueden recoger las invitaciones de 10.00 a 14.00 horas en la puerta lateral del teatro, pudiendo recoger cada persona un total de 4 entradas por espectáculo. Por motivo de las restricciones de Covid, todas las invitaciones son personales y por tanto deben identificarse a todos los espectadores a la hora de recoger las invitaciones. También pueden reservarse en las alcaldías de barrio. Además, los espectáculos se transmitirán por Canal San Roque TV y las distintas redes sociales, dentro de un programa especial de televisión de Navidad que comenzará a las 19.00 horas.

Mañana, sábado 19 de diciembre, tendrá lugar la zambomba navideña de Luna García y la actuación de Verónica Rojas.

Luna García Perea se dio a conocer en el programa “Abanico de Coplas”, de Canal San Roque Radio y ha actuado en numerosas ocasiones en actividades organizadas por el Ayuntamiento y por la Asociación Cultural de Canción Ligera “Ciudad de San Roque”. Luna, con tan solo 20 años, fue una de las cinco finalistas de “Se llama copla” 2016, de Canal Sur TV. A Luna le atrae el mundo de la música desde muy pequeña y ha participado en varios certámenes como la final del Concurso de Arte y Copla de la Asociación Amantes de la Copla.

Por su parte, Verónica Rojas Román fue nombrada en 2006 Sanroqueña del Año, además de protagonizar ese año el pregón de la Feria Real. Es diplomada en magisterio musical. Un máster en terapias de lengua y una formación de 8 años en solfeo y piano en el conservatorio profesional de Música Muñoz Molleda la han convertido en compositora, músico y cantante española.

Ha recibido el galardón al primer premio en distintos concursos musicales. Con 17 años obtuvo su primer éxito a nivel internacional con su participación en el programa de TVE “Gente de primera”. También fue finalista en el programa de Canal Sur TV “Se llama Copla”. En 2019 es cuando su carrera musical se cruza con el cantante, músico, compositor y ahora productor Jordi Cubino. En ese mismo año Verónica graba una de sus composiciones, “Ella” incluyéndola en el disco de Yerai Blanco “Los Rebujitos”. Para este año 2020 la propuesta de Verónica ha sido su nueva composición “Sin Ti”.