Este viernes, Zambomba de Cádiz “Toma Castaña” en el Teatro Juan Luis Galiardo

132
Foto del espectáculo de Navidad de este miércoles en San Roque

Este viernes, 18 de diciembre de 2020, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá un concierto de la Zambomba de Cádiz “Toma Castaña”, que comenzará a partir de las 19.00, con sus aclamados villancicos flamencos y cantando a la ‘Nochebuena en Cái’. Se podrá asistir con invitaciones recogidas previamente hasta ocupar las 191 butacas preasignadas.

El grupo flamenco Toma Castaña reúne en un mismo elenco a artistas gaditanos de varias generaciones, entre cantaores, músicos y bailaores de dos barrios flamencos emblemáticos: Santa María y El Pópulo. Se fundó en 1999 a partir de una idea de Joaquín Linera, “Niño de La Leo”, conocido guitarrista gaditano que desde entonces dirige artística y musicalmente al grupo, y agrupa a jóvenes y artistas consagrados de renombre.

En “Nochebuena en Cái” se fusionan lo mejor del flamenco gaditano con una mezcla de ritmos populares y otros géneros musicales. Los interesados pueden recoger las invitaciones de 10.00 a 14.00 en la puerta lateral del teatro, pudiendo retirar cada persona un total de 4 invitaciones por espectáculo. Por motivo de las restricciones por la Covid-19, todas las invitaciones son personales y por tanto deben identificarse a todos los espectadores a la hora de recogerlas. También pueden reservarse en las alcaldías de barrio.

Este miércoles, 16 de diciembre, actuaron con gran éxito el Coro “Ciudad de San Roque” y el grupo “Al Son del Sur”, que consiguieron un magnífico inicio del ciclo de conciertos de Navidad que se han preparado desde las delegaciones de Fiestas, Tradiciones y Cultura.

Las ediles responsables de los departamentos que han organizado el ciclo, María del Mar Collado y Ana Ruiz, estuvieron presentes en estas primeras actuaciones. Los espectáculos son conciertos y zambombas, y se están llevando a cabo en un teatro con el aforo reducido y con todas las medidas sanitarias de protección por el coronavirus.