La gimnasia rítmica sanroqueña firma un buen sexto puesto en el Campeonato de Andalucía

277
Equipo de gimnasia rítmica de San Roque

El alcalde de San Roque y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Carlos Ruiz Boix y Ángel Gavino, han transmitido su felicitación al equipo Juvenil de Gimnasia Rítmica de San Roque, que ha logrado una brillante sexta plaza en la clasificación general, en una nueva entrega del certamen del Campeonato de Andalucía, celebrado en Córdoba el pasado sábado 12 de diciembre.

De esta forma, los representantes municipales quieren dar la enhorabuena a las gimnastas, a la directora del Club, María Pérez Lobato, y todas las entrenadoras y componentes del Club, así como a sus familias, por “este meritorio resultado en los difíciles momentos que nos está tocando vivir a todos”.

La gimnasia rítmica de San Roque ha firmado con satisfacción y orgullo un fin de semana de plena competición en Córdoba, ciudad que acogió la disputa del XXIII torneo Ciudad de Córdoba ‘Lourdes Mohedano’ y Campeonatos de Andalucía de Conjuntos de gimnasia rítmica que contó con una participación cercana a las 800 gimnastas.

San Roque estuvo presente en el certamen con un conjunto de seis gimnastas de categoría Juvenil. Un grupo de categoría Juvenil Nivel Copa, que estuvo formado por un total de cinco chicas: Carla Bordas, Cynthia Monje, Anabel Pérez, Gabriela Valle y Alba Márquez, que entraron a escena sobre el tapiz con muchas ganas e ilusión de hacer un digno papel con sus ejercicios de aros y pelotas. El equipo está entrenado por Mari Pérez Lobato, que en esta ocasión no pudo acompañar al conjunto, que estuvo dirigido por las monitoras Celia Caballero y Raquel Martín.

Este conjunto se iba a retirar la temporada pasada porque hay tres gimnastas cursando estudios en 2º de Bachillerato, pero “al comprar el maillot y ser el último año se querían despedir a lo grande”. Con todo, “sabían que no tenían opción alguna de alzarse con medalla, debido a que los estudios les han ocupado gran parte del tiempo de entrenamiento. Aún así, el sexto puesto alcanzado ha sido todo un éxito”.

Siguen, pues, según el Ayuntamiento, los triunfos de la rítmica sanroqueña, que trabaja ya en nuevos retos a nivel regional, afrontando desde esta misma semana la recta final del año deportivo con la participación de Copa y Precopa de individuales y equipos, que se celebrará en Jerez de la Frontera los días 18, 19 y 20 de diciembre. Para esta ocasión, el Club Rítmica San Roque estará representado por dos gimnastas. Se trata de Daniela Sierra, que tomará parte en Individual Cadete Copa realizando ejercicios de mazas, y María Muñoz, que, por su parte, participará en Individual Senior Copa, con ejercicio de aro.