Nueve espectáculos llenarán la Navidad del Teatro Juan Luis Galiardo

251
El equipo de gobierno, en la presentación del programa de espectáculos de Navidad.

El Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque acogerá nueve espectáculos de Navidad, preparados por las delegaciones de Fiestas, Tradiciones, Juventud y Cultura, que han sido presentados esta mañana por los ediles de estos departamentos, María del Mar Collado, David Ramos y Ana Ruiz, y por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. Los espectáculos, conciertos y zambombas, se llevarán a cabo en un teatro con el aforo reducido a 191 personas y con todas las medidas sanitarias de protección por el Coronavirus. Las entradas, gratuitas, serán por invitación y preasigandas para controlar el aforo del teatro. Además, los espectáculos se transmitirán por Canal San Roque TV y las distintas redes sociales.

El coro rociero de San Roque y el grupo Al son del Sur, la cantante Miriam Fontalba, dos grupos de zambomba jerezanos y uno de Cádiz, y los artistas sanroqueños Verónica Rojas, Luna García, Paqui Lara, Fernando Canela, Manuel Peralta y Antonio Aparecida, son algunos de los espectáculos que se ofrecen esta Navidad.

Los espectáculos, todos en el Teatro Juan Luis Galiardo desde las 19.00 horas, se inician el miércoles día 16 con un concierto navideño del Coro Rociero Ciudad de San Roque y Al Son del Sur. El jueves 17 de diciembre habrá un concierto navideño por parte del grupo La Herencia, acompañados por Miriam Fontalba, con una duración aproximada de dos horas. El viernes 18 es el turno de una zambomba que llega de la ciudad de Cádiz, conocida como “Toma Castaña”; y se cierra esta primera fase el sábado día 19 de diciembre con dos artistas locales, una zambomba de Luna García, y con la actuación de Verónica Rojas.

La segunda semana comienza el martes 22 con un concierto navideño, en este caso de los sanroqueños Manuel Peralta y Juan Delgado. El miércoles 23 de diciembre, una zambomba que llega desde Jerez, “Navidad de Jerez con Luis de Perikin”. La actividad se reanudará el sábado día 26 con una zambomba de Jerez, en este caso con “La Navidad de Felipa del Moreno”; y en la última semana del año, dos actuaciones más: el martes 29 con un concierto navideño a cargo de Paqui Lara y Fernando Canela; y el miércoles 30 de diciembre otro concierto navideño, en este caso a cargo de Antonio Aparecida y la actuación final de José Canela.

Explicó Ruiz Boix que el Teatro Juan Luis Galiardo tiene habitualmente 670 butacas y dado que San Roque está en el nivel 4 y ello obliga a una limitación del aforo a un 40%, un límite máximo de 200 personas, “hemos creído conveniente poner a disposición estas butacas a todos aquellos que quieran acompañarnos en cualquiera de los 9 días especiales de conciertos o espectáculos de Navidad que se han preparado”.

“Para intentar dar algo de calor a los artistas y grupos que van a participar, se les podrá arropar también de forma presencial en el Teatro, poniendo a disposición un total de 191 butacas que van a estar preasignadas. Cualquiera que tenga interés en participar en alguno de los nueve espectáculos puede pasarse por el Espacio Joven (Delegación de Fiestas), también por la Delegación de Cultura y solicitar una de entrada. Si hay muchos interesados pediremos que no haya repetición en los eventos; si hay menos, podrán ir hasta ir completando el aforo de esas 191 personas siempre con carácter preasignado para que no haya ningún tipo de duda”; añadió Ruiz Boix.

El alcalde invitó a todos los vecinos de las barriadas a que participen de este programa y destacó el compromiso de su equipo de gobierno con los artistas locales.