‘El tesoro de Barracuda’, próximo espectáculo del festival de títeres

145
Imagen de la obra de títeres 'El tesoro de Barracuda'.

Este sábado, 12 de diciembre, prosigue en el Teatro Juan Luis Galiardo el ciclo Sanrotín, el Festival de Títeres y otras pequeñeces. A las 12.00 horas, la Compañía A la Sombrita pondrá en escena “El tesoro de Barracuda”. Sanrotín, Festival de Títeres y otras pequeñeces, está organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, que preside la edil Ana Ruiz, y consta de cinco espectáculos para los más pequeños, uno de ellos en línea a través de internet (Facebook, Youtube e Instagram), y el resto en el Teatro Juan Luis Galiardo.

Las invitaciones para asistir, con todas las medidas de seguridad y de aforo (191 personas), el Teatro Juan Luis Galiardo los días 11 y 12 de diciembre y 2 y 3 de enero se pueden recoger de 10:00 a 14:00 en la taquilla del Teatro. El domingo 13 de diciembre el espectáculo será retransmitido gratuitamente a través de internet.

El Tesoro de Barracuda es un espectáculo de Teatro de Sombras Contemporáneas basado en la adaptación de la premiada novela homónima de la escritora y dramaturga Llanos Campos Martínez. La obra ha sido merecedora del Premio Barco de Vapor 2014.

El tesoro de Barracuda narra las aventuras de Chispas, un grumete de 11 años que vive increíbles peripecias a bordo del Cruz del Sur, el navío del capitán Barracuda, en busca del tesoro del legendario Phineas Johnson Krane. El pirata Krane había dejado enterrado un libro donde daba pistas sobre el paradero de sus riquezas, para lo que es necesario que la tripulación del Cruz del Sur aprenda a leer.