Un letrero de gran tamaño da ya la bienvenida a San Roque por la barriada de Campamento

218
Autoridades municipales, junto al letrero de bienvenida a Campamento

Al igual que ya ocurre con otras barriadas del término municipal y con San Roque Ciudad, Campamento ya cuenta con unas letras en grandes dimensiones y con un cartel que dan la bienvenida tanto a la barriada como al municipio de San Roque, en esta ocasión desde La Línea de la Concepción. Autoridades municipales, con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, al frente, han inaugurado el rótulo que desde este viernes ya luce a la entrada de Campamento por la zona de Crinavis.

“Seguimos sumando, y, en este caso, mejorando la estética y el sentimiento de pertenencia, de identidad de un pueblo, de orgullo de sentirnos de esta barriada de Campamento y del municipio de San Roque”, comentó el acalde durante el acto.

Aclaró Ruiz Boix que esta iniciativa dio comienzo hace varios años, colocando estas letras “que hacen más llamativas las entradas de nuestros pueblos”. “Lo iniciamos en una Feria Real de San Roque, con la expresión del nombre de nuestro municipio, que ubicamos durante esas fiestas en el interior del recinto ferial, y luego trasladamos a una ubicación definitiva en el Parque de la Vida (Madrevieja)”.

El primer edil recordó que posteriormente han ido sumando nuevos carteles identificativos de cada una de las barriadas. “Ya se ha hecho en Guadiaro, en San Enrique, y hoy sumamos Campamento”, matizó. El alcalde apuntó que van a seguir colocando letreros por el resto del término municipal que permitan una identidad de municipio, “pero también una identidad y un sentimiento de orgullo e idiosincrasia de nuestras tradiciones en todas y cada una de las barriadas”.

En el caso de Campamento, Ruiz Boix aclaró que no se ha hecho en los límites entre las barriadas de San Roque, como ocurre habitualmente, sino en la entrada principal que hay desde el vecino municipio de La Línea hacia San Roque. Tal y como recordó el alcalde, “a este municipio nos unen estrechos lazos familiares, laborales y también de conexión con la ciudad de Gibraltar, por lo que también va a suponer un nuevo espejo en el que puedan ver el crecimiento de San Roque desde estas dos localidades”.