Militares de San Roque se unen a las labores de rastreo Covid

278

Un pelotón de diez militares del Grupo de Artillería Antiaérea de San Roque realiza labores de rastreo Covid en el marco de la Operación ‘Misión Baluarte’, desplegada por el Ejército de Tierra, en la base de El Copero, en Sevilla, donde se ha habilitado la infraestructura necesaria para realizar estas operaciones de rastreo. El personal de las Fuerzas Armadas realiza cientos de llamadas de rastreo diarias en el marco de esta operación.

En la sección de Vigilancia Epidemiológica en Sevilla, los diez componentes del pelotón procedentes de San Roque, equipados con un ordenador, un teléfono y unos cascos, contactan con positivos Covid-19 confirmados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El pelotón procedente de San Roque es uno de los cuatro que componen esta sección que opera en El Copero y cuyo radio de acción cubre Andalucía, aunque con posibilidades de prestar servicio en cualquier comunidad en la que se les necesite.

Estos rastreadores realizan cerca de 400 llamadas al día, con el objetivo de frenar la expansión del virus pero, además, ofrecer toda la información, tanto sanitaria como de apoyo a esas personas contactadas.

La Operación ‘Misión Baluarte’ es la segunda activación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el Covid-19 tras la operación Balmis de la pasada primavera. Si durante la primera ola de la pandemia los militares salieron a la calle para realizar trabajos de limpieza y desinfección, ahora, frente a la segunda ola de Covid-19, se ponen tras el teléfono.

Los consejeros de la empresa municipal Multimedia, María Collado y David Ramos, expresaron al comandante del Grupo Sam su total disposición a seguir colaborando y manteniendo la fluidez en las relaciones entre ambas instituciones, en una reciente visita de éste a las instalaciones municipales. La intención es continuar ofreciendo cobertura desde la empresa Multimedia a las actividades y ejercicios que desarrolle el Grupo de Artillería Antiaérea I/74, adaptándose, siempre, a la actual situación provocada por la pandemia de Covid 19.