El CD Guadiaro aspira a seguir la buena línea ante el Bazán

98

El CD Guadiaro, que venció en el Municipal La Unión hace cuatro días al Vejer Balompié, buscará este domingo otra victoria, en esta ocasión ejerciendo de visitante ante el Bazán Grupo de Empresas. El choque entre ambas escuadras está previsto para las 12.00 horas en el campo municipal de Bazán, de San Fernando, y contará con el arbitraje del trencilla Gómez Buitrago.  

Llega este fin de semana la sexta jornada en el campeonato de Liga en Primera Andaluza (Subgrupo 1º) para un CD Guadiaro, tercero en la tabla con nueve puntos, que tiene el objetivo de encadenar dos triunfos consecutivos.

Después de sumar los tres puntos en casa en el choque de la pasada jornada ante un gran Vejer Balompié, los de Sergio Mena tienen este domingo una oportunidad para recortar diferencias con el Chiclana Industrial y el CD San Bernardo, primer y segundo clasificado, que no jugarán en esta nueva entrega del campeonato al quedar aplazado su encuentro por motivos de seguridad hasta nueva fecha, debido a dos positivos por Covid en la plantilla del conjunto chiclanero.

El rival del Guadiaro en este nuevo capítulo del curso, el Bazán, llega al envite en la 9º posición con un balance de un punto sumado en tres encuentros disputados hasta la fecha. El conjunto que dirige de Jesús Cruz Pecci intentará revertir esta dinámica.

Sergio Mena, entrenador del CD Guadiaro, valora en la previa del partido a un Bazán al que considera claro aspirante al título o a quedar entre los dos o tres primeros puestos al final del curso junto a equipos como el Balón de Cádiz, el Chiclana Industrial y el CD San Bernardo.

“Hay tres cuatro equipos que se han reforzado muy bien -explicó- y uno de ellos es el Bazán con la vuelta de Pecci, su entrenador, que estuvo hace varias temporadas dirigiendo al equipo de San Fernando, y ha logrado repescar jugadores importantes que tienen un nivel muy bueno”.

Según el técnico del Guadiaro, alguno de los jugadores de la nueva plantilla vienen desde equipos de superior categoría. “Por tanto, el Bazán es un rival al que respetamos mucho, pero nosotros tenemos muchos argumentos ofensivos, tenemos al equipo en un buen momento de forma y su campo se nos ha dado muy bien durante las últimas temporadas”.

“Es un campo amplio, de buenas dimensiones y ahí nosotros podemos ser bastante daño y que aunque sea un partido complicado, nosotros vamos con la ilusión y estamos trabajando muy bien durante la semana para intentar conseguir los tres puntos, que es la actitud con la que vamos a todos los campos”, concluyó.

De hecho, el equipo se encuentra en un buen estado de forma, donde semana a semana los jugadores están adquiriendo cada vez más nivel físico y táctico en una temporada atípica en la que cuesta coger ritmo de competición.

Para este encuentro, el míster del CD Guadiaro recupera a Pedro Castaño para el lateral izquierdo. Son duda para la convocatoria Polaco, Alvi Carrasco y Cipri, y aun se desconoce si podrán llegar en buena forma.

Por otro lado, el defensa Alberto también está en el último paso de recuperación, pero el entrenador y cuerpo técnico no lo quieren forzar, así que seguramente no viajará. Por lo demás, Mena tiene a toda la plantilla disponible; prácticamente los que jugaron el domingo pasado ante el Vejer.