Visita a la exposición de Inmaculada Romero, inspirada en mujeres sanroqueñas

99

Autoridades municipales han visitado la exposición de pintura ‘Mujeres presentes en la magia del caos’, realizada por Inmaculada Romero, de cuyos beneficios destinará un 10% a la asociación Apoyo Mutuo. La artista ha ligado cada cuadro, repletos de colorido, a la fotografía de una mujer sanroqueña. La muestra se puede disfrutar en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI hasta el próximo 4 de diciembre.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la exposición junto a las tenientes de alcalde Belén Jiménez y Mónica Córdoba, y el edil David Ramos, responsable de Juventud. Los cuatro escucharon las explicaciones de la autora, una artista nacida en Huelva pero afincada en San Roque, que busca transmitir con sus cuadros mucha energía positiva. De hecho, se basan en la cromoterapia, una técnica que tiene como objetivo mejorar el estado de ánimo del espectador con la visualización de los colores del espectro de la luz solar. Hace unos días, con motivo de la inauguración de la exposición, las mujeres que inspiraron los cuadros tuvieron la oportunidad de disfrutar de los mismos.

Inmaculada Romero, afincada San Roque desde el pasado año, nació en Huelva, aunque ha residido en Valencia y Francia, entre otros lugares. Es naturópata y se ha especializado en cromoterapia y programación neurolinguistica, y es experta en gestión de emociones.

Romero, además de la pintura, realiza talleres y conferencias para el bienestar emocional y físico, y ha comenzado a trabajar con las resinas, realizando pequeñas obras de arte con este material.

Sus trabajos pictóricos, que mezcla con la cromoterapia, se denominan “Pinturas que sanan el alma”, porque causan un efecto inmediato en las personas. Esta cuestión es la base principal de un libro que en breve verá la luz. Romero también ha desarrollado una línea de cosmética relacionada con la naturopatía y el bienestar emocional.