La calle Jardines de Taraguilla mejora su accesibilidad con nuevo acerado

48

Autoridades municipales han visitado este viernes la calle Jardines de Taraguilla, donde ha finalizado la primera fase de una obra de mejora consistente en la renovación y ensanchamiento de las escalinatas y la habilitación de una rampa para personas con discapacidad. En enero de 2021 está previsto el inicio de la segunda fase, que se ejecutará en el 20% de la calle restante, que no tiene pendiente.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha inspeccionado estos trabajos y ha aprovechado para conocer las impresiones de algunos vecinos. Estuvo acompañado por los tenientes de alcalde de Infraestructuras y Obras, Óscar Ledesma; de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván; y de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez. Explicó Ruiz Boix que se trata de “una de las actuaciones de proximidad de las que corrigen algunas deficiencias y carencias a los vecinos en el día a día”

“En este caso -apuntó- se ha realizado en el acceso de la calle Jardines en Taraguilla. Es una calle que también da servicio a la sede de la Asociación de Vecinos San Juan y hemos corregido deficiencias y carencias históricas. Esta calle prácticamente no tenía acerado, por la que no transitaban vehículos y que presenta una orografía complicada, con una pendiente elevada”.

Añadió el primer edil que “los empleados del Área de Obras y Servicios, y principalmente con el refuerzo de los distintos planes de empleo que se vienen incorporando alrededor de los trabajos de temporada de estos últimos meses, han realizado una tarea que da solución a estos problemas”.

“Se ha mejorado la calle Jardines prácticamente en su totalidad -indicó- aunque queda una segunda fase que se posterga a enero del 2021. Pero en un 80% tiene ya un acceso seguro y se han corregido los problemas de accesibilidad que antes había, porque los trabajos se han pensado para atender a personas con discapacidades diversas. Los vecinos de esta calle están satisfechos -dijo el alcalde- y nosotros también de que los recursos públicos de San Roque se viertan en corregir las deficiencias y carencias del día a día, y no sólo en grandes obras”, concluyó Ruiz Boix.