El alcalde traslada las condolencias por un nuevo fallecido por Covid en el municipio

296
El alcalde de San Roque, haciendo un llamamiento a extremar la precaución

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha trasladado las condolencias por un nuevo fallecido por Covid en el municipio. “Desgraciadamente hoy sumamos un nuevo fallecido, elevándose el número de fallecidos a 6. Mis condolencias a familiares y amigos, en este caso, a un vecino de la Ciudad de San Roque”.

Informó que “tras 20 días de semiconfinamiento, que comenzamos el día 9 noviembre, la tasa de contagio de PCR confirmado en los últimos 14 días ha bajado de forma ostensible, de estar por encima de 580 por cada 100 mil habitantes, a la actual tasa de 390,80. Sin embargo, aún estamos lejos del reto de bajar al nivel 2, que es por debajo de 200”.

Apuntó el primer edil que “la última semana se han sumado 51 casos, que siendo una cifra alta, es algo menor a los 71 casos de la semana anterior”.

El alcalde alienta a los vecinos con que “el día 10 de diciembre está más cerca, y será la fecha en que conozcamos el nuevo escenario que nos llevará hasta las navidades”.

“En esas fechas tan especiales y tan cargadas de tradición lo importante es estar sanos y “juntos” por teléfono o por videollamada, pero sanos. Por tanto, sabemos que no son decisiones fáciles, y a quien le corresponde, la Junta de Andalucía, le caerá muchas críticas por permitir un número de personas en alguna reunión que ya sea 6 o 10 o 12 y habrá vecinos que lo critiquen”, reconoce Ruiz Boix.

Desde la Alcaldía de San Roque, “desde el respeto a todas las normas legales, y sabiendo la dificultad de la gestión no van a encontrar una crítica, sino comprensión ante la complejidad, me gustaría que ojalá todos arrimemos el hombro y dejemos las críticas destructivas para otras épocas”.