San Roque reparte 3.000 mascarillas con motivo del día contra la Violencia a las Mujeres

136

La teniente de alcalde de Asuntos Sociales e Igualdad, Mónica Córdoba, ha animado a la población a fotografiarse con una mascarilla rosa por la Igualdad, que el Ayuntamiento ha repartido en el municipio para hacer bueno el slogan de la campaña: San Roque, no faltes a la igualdad.

Con estas fotografías, que se deben enviar al Messenger (de Facebook) del Ayuntamiento, se va a realizar un collage para dar visibilidad a esta problemática en el día Internacional contra la Violencia a las Mujeres, el 25 de noviembre. Durante los meses de noviembre y diciembre se va a desarrollar además la campaña “San Roque, no faltes a la Igualdad”, que comenzará con el reparto de 3.000 mascarillas y también de pulseras con las que generar una Marea Violeta virtual.

“La campaña -explicó Córdoba- consiste en el reparto de 3.000 mascarillas en alcaldías de barrio, asociaciones de mujeres e institutos. La idea es que los vecinos se las pongan y envíen sus fotos por el Messenger, de manera que el municipio de San Roque se vista de morado el 25 de noviembre”. Este es uno de los actos preparados para este día, en el que la inauguración del mural de la Plaza de la Igualdad, el mismo día 25 de noviembre, es el acto más destacado de los programados con motivo del Día contra la Violencia a las Mujeres. En este mural aparecen reflejadas personalidades que han luchado por la igualdad en todo el mundo, como Malala o Pedro Zerolo, y ha sido realizado por el artista Curro Sedano, un trabajo de gran calidad.