Las pistas de pádel de la Estación volverán estar operativas el lunes

37

Las pistas de pádel de la Estación de San Roque volverán a estar operativas en la tarde del próximo lunes, día 23, una vez finalizadas las obras de remodelación llevadas a cabo durante los últimos meses, así como las mejoras en la iluminación. Para garantizar el cumplimiento de las medidas de aforo impuestas por la pandemia, tan sólo se podrá usar una de las pistas, y habrá que reservarla previamente por teléfono.

Durante los últimos meses, y aprovechando las limitaciones de uso que ha provocado la pandemia, se han realizado un total de 22 obras en distintas instalaciones deportivas de todo el municipio, por un importe global de 400.000 euros.

Además de actuaciones como la sustitución del césped artificial del Alberto Umbría, también en la Estación, o la reforma de los vestuarios del campo de fútbol de Puente Mayorga, se ha llevado a cabo la adaptación de estas pistas de padel a las normas oficiales del Consejo Superior de Deportes. Esto ha supuesto, entre otros trabajos, el cerramiento de las pistas, además de que se han ejecutado otras mejoras en el resto de las instalaciones del recinto deportivo de la Estación, como en el campo de fútbol 5, y se han instalado bancos y fuentes, entre otras mejoras.

Además, desde la Delegación de Eficiencia Energética, que dirige la teniente de alcalde Belén Jiménez, se han instalado nuevos focos led en instalaciones deportivas de todo el municipio, entre las que se incluye este complejo de la Estación. La sustitución de los proyectores supone la reducción de un tercio del consumo y la mitad de la facturación eléctrica, además de proporcionar una mayor luminosidad, beneficiosa para la práctica deportiva.