Un guardia civil resulta herido durante una intervención contra el narcotráfico

562
Entrada a Urgencias del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar.

Un guardia civil resultó herido ayer durante una intervención contra el narcotráfico en Torreguadiaro, en San Roque. Un vehículo embistió a una patrulla de la Guardia Civil que participaba en una operación para impedir que se fletara una embarcación con garrafas de gasolina. Finalmente, fue detenida una persona y se intervino petacas de combustible

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, entre las 19.00 y 20.00 horas, en Torreguadiaro. Algunas personas intentaban fletar una embarcación con garrafas de combustible para el aprovisionamiento de lanchas presuntamente dedicadas al narcotráfico. Con la llegada de los agentes, un vehículo se dio a la fuga y, durante la misma, embistió a un coche patrulla de la Guardia Civil. Eso provocó lesiones a un guardia civil que tuvo que ser trasladado al hospital Quirón de Los Barrios, donde se le diagnosticó daños en una muñeca y un hombro.

Durante esta intervención, los agentes pudieron detener a una de las personas implicadas en el suceso e intervino numerosas garrafas de gasolina que iban a ser fletadas para el aprovisionamiento de narcolanchas.

Este tipo de actuaciones se está repitiendo en las últimas semanas y los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dedicadas a luchar contra el tráfico de droga en la zona se están encontrando con actos violentos de los narcotraficantes. El pasado jueves, en Puente Mayorga, agentes de la de la Comandancia de Algeciras y OCON-SUR impidieron un alijo de droga en todoterrenos y se inició una persecución a gran velocidad, e incluso en sentido contrario a la circulación, y finalmente uno de los coches cargados de drogas embistió a un vehículo del dispositivo.

Landaluce pide más medios para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha condenado este nuevo ataque a la Guardia Civil y ha deseado al funcionario una pronta recuperación. “Una vez más, en nombre de la ciudad de Algeciras, hacemos patente nuestro más absoluto respaldo a la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado, policías locales, Servicio de Vigilancia Aduanera, funcionarios de Prisiones, Policía Portuaria, jueces y fiscales, y no nos cansaremos de exigir para ellos más medios humanos y mejores dotaciones de material para que esta lucha contra el tráfico de estupefacientes y los grupos de delincuentes que lo sustentan den resultados y logremos erradicar esta lacra de nuestra tierra”, subraya Landaluce.