El alcalde lamenta los dos nuevos fallecimientos por Covid-19 en el municipio

70
El alcalde de San Roque, haciendo un llamamiento a extremar la precaución

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado los dos nuevos fallecimientos por Covid-19 en el municipio, trasladando a los familiares sus condolencias. El número de casos activos en San Roque se eleva a casi 200 personas.

“Desgraciadamente sumamos dos vecinos fallecidos, hasta alcanzar ya cinco familias destrozadas por el Covid-19. Mis condolencias a todos los familiares y amigos”, escribía el alcalde en una red social.

Tras 10 días de las nuevas restricciones que ordenó el mando único sanitario, la Junta de Andalucía, “afloran ya algunos resultados, aunque de forma muy lenta. Las medidas del semi-confinamiento no son de carácter inmediato y seguimos, por tanto, en una situación muy preocupante”, advierte el regidor sanroqueño.

El alcalde destaca, sin embargo, que “nuestro municipio baja de la tasa de 500 casos confirmados por PCR por 100 mil habitantes en los últimos 14 días, hasta una cifra aún muy alta de 480,49”.

Llamamiento a extremar la prudencia y cumplir las normas

El alcalde hace un llamamiento a cumplir las indicaciones de usar de forma obligatoria la mascarilla, respetar siempre la distancia social de 1,5 a 2 metros entre personas, uso de gel hidroalcohólico desinfectante, evitar aglomeraciones sin guardar la distancia interpersonal, y “si se tienen síntomas, o se cree que se ha podido tener contacto con otra persona que pueda estar contagiada, ponerse en contacto con el Centro de Salud lo más rápido posible, donde dirán los pasos a seguir”.

“Todos tenemos que poner de nuestro lado porque la lucha contra el coronavirus es responsabilidad de todos. Nos encontramos en plena segunda ola de la pandemia, y tenemos que extremar nuestra responsabilidad, respetar las normas higiénico-sanitarias decretadas por las autoridades”, añade el alcalde, insistiendo en que “tenemos activos casi 200 enfermos de coronavirus. Tómatelo en serio, todos podemos prevenir, nos podemos ayudar todos evitando los contactos y respetando las normas”.