Una madre y su hijo, heridos en un atropello en Sotogrande

El niño, protegido en el impacto por la madre, salió con rasguños, pero ella, con politraumatismo en hombro, cadera y cara, había quedó atrapada bajo el coche y tuvo que ser rescatada por Bomberos

603
Los bomberos, examinando el lugar del atropello

Una madre y su hijo han resultados heridos esta mañana en un atropello ocurrido en la avenida La Reserva de Sotogrande, en la CA 2100, junto al Colegio Internacional de Sotogrande. Según informa el Servicio de Emergencias 112, las primeras llamadas alertando sobre este accidente se han recibido a las 09.00 horas de esta mañana, advirtiendo de que un turismo había atropellado a dos personas, una madre y su hijo en este lugar.

Finalmente, el menor no ha sufrido heridas de consideración mientras que la madre sí presenta lesiones. Emergencias movilizó a efectivos de Bomberos del parque de San Roque-Alcaidesa, Policía Local y sanitarios, que intervinieron en el lugar.

Según la información facilitada posteriormente por el Consorcio Provincial de Bomberos, el suceso se produjo cuando la mujer y su hijo, un niño de 6 años, salían a pie por la rampa de un aparcamiento, al cáersele las llaves al suelo a la mujer, coincidiendo con la entrada por la curva de un vehículo 4X4. La estatura de la mujer y la coincidencia de ambos hechos provocó que la conductora no viera a los dos peatones y los atropellara, quedando ambos bajo el vehículo. Hora y media de actuación.

Evacuados en helicóptero

Tras una hora y media de actuación, el niño, protegido en el impacto por la madre, salió con rasguños, pero ella quedó atrapada bajo el coche. Cuando llegaron los Bomberos, el coche fue levantado con un gato y con adoquines, pero la mujer seguía atrapada. Se procedió a terminar de calzar y asegurar el vehículo así como a alzarlo para poder sacar a la accidentada, una vez estabilizada por sanitarios con una tabla espinal. Según el comunicado del Consorcio, la mujer sufría politraumatismo en hombro, cadera y cara, y tanto ella como el menor fueron evacuados en helicóptero.

La actuación de los bomberos, que se iniciaba a las 09:07 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 10:36 horas de hoy con la llegada a parque de los efectivos. En el suceso intervinieron también efectivos de 061, personal del trasporte del helicóptero, agentes de la Policía Local de San Roque y los vigilantes jurado del garaje.