El Ayuntamiento instala pictogramas de seguridad en los pasos de peatones

30
Un operario, instalando pictogramas en un paso de peatones

El Ayuntamiento de San Roque, a través de las delegaciones de Igualdad y de señalización viaria de la Policía Local, está procediendo a la instalación de distintos pictogramas de seguridad en los pasos de peatones de todo el municipio.

Estos pictogramas están dirigidos a personas con discapacidad, Alzheimer, autismo, e incluso a los más pequeños, ya que con ello se pretende concienciar de la necesidad de cruzar por estos pasos con total seguridad.

En los pictogramas se recuerda que antes de cruzar por el paso de peatones hay que mirar hacia los dos lados y hacerlo con la seguridad de que ningún vehículo circula en ese momento. La teniente de alcalde de Igualdad, Mónica Córdoba, señaló que desde su delegación “siempre se está trabajando para lograr una completa igualdad entre todos los ciudadanos y la integración universal de las personas con algún tipo de discapacidad”.

Los pictogramas, pintados sobre el suelo en los pasos de peatones, advierten de que los pasos a seguir para cruzar con seguridad son: parar, mirar, comprobar que el coche esté parado y cruzar.
Estos pictogramas se van a pintar en todos los pasos de peatones del municipio, labor que paulatinamente va a realizar el equipo de señalítica de la delegación de Seguridad Ciudadana, que preside Juan Manuel Ordóñez.