Ruiz Boix llama a la responsabilidad ante la “preocupante” situación de la pandemia

401
Ciudadanos pasean haciendo uso de las mascarillas. Foto: Manolo Glez.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho hoy martes un llamamiento a la “responsabilidad cuando nos situamos en el ecuador del semiconfinamiento decretado por la Junta de Andalucía”. Considera “preocupante” la situación de la pandemia en el municipio, con una tasa de 509,32 y casi 200 enfermos activos, según datos de la Consejería de Salud.

El primer edil, en una publicación en su perfil de Facebook, ha aclarado que la situación actual es un reflejo de la evolución de la pandemia antes de que se aprobaran las medidas de semiconfinamiento, ya que los efectos de las mismas no pueden apreciarse en su justa medida hasta que pasen dos semanas de su puesta en marcha. Eso sí, espera que entonces los resultados sean positivos.

Mientras tanto, Ruiz Boix recalca que hay que analizar la situación actual, que calificó de “preocupante”, por lo que “todos tenemos que poner de nuestro lado” para atravesar con mayores garantías esta segunda ola de la pandemia.

En este sentido, el alcalde ha recordado cinco normas básicas: uso obligatorio de mascarilla; respeto de la distancia social de entre un metro y medio y dos metros; uso frecuente del gel hidroalcohólico; evitar aglomeraciones sin guardar la distancia interpersonal; y ponerse en contacto con el centro de salud lo antes posible cuando se tengan síntomas o se piense que se ha tenido contacto con otra persona que puede estar contagiada.

“San Roque -apunta el primer edil- sigue con los datos de hoy por encima de los 500 casos en la tasa de confirmados PCR en últimos 14 días, concretamente 509,32, y tenemos activos casi 200 enfermos de coronavirus. Tómatelo en serio. Todos podemos prevenir”, concluye.