Triunfo y portería a cero del CD San Bernardo en casa del Barbate (0-1)

18
El CD San Bernardo, este domingo

El CD San Bernardo logró la tercera victoria del curso en Primera Andaluza en su desplazamiento a Barbate, donde venció por 0-1 este domingo, 15 de noviembre. El equipo que entrena Óscar León sumó los tres puntos en juego en su visita al campo del Barbate CF, en el único encuentro celebrado en el Subgrupo 1º de Primera Andaluza. Victoria muy trabajada del conjunto sanroqueño ante un Barbate que estrenaba técnico en el banquillo, Manolín Núñez.

El Sámber se encontró a un rival muy sólido y compacto, que jugó muy bien durante los primeros 15 minutos del primer asalto, pero sin generar ocasiones de verdadero peligro de cara a la portería defendida por Víctor.

El conjunto sanroqueño empezó a controlar el partido sobre el minuto 20, y prácticamente las jugadas se desarrollaban en campo del Barbate, de manera que los de la Estación tuvieron más internadas, más llegadas al área y crearon alguna jugada de peligro, pero sin definición clara a portería.

En la segunda parte, el Barbate empezó a dar señales de dar por bueno el empate a cero y el CD San Bernardo se encontró con un muro defensivo completamente encerrado en su campo, lo que dificultó las ofensivas debido al poco espacio que dejó el conjunto local.

Al final, todo el trabajo ofensivo que tejió el equipo de Óscar León tuvo su recompensa en la última jugada del partido con el tanto de la victoria marcado por Raúl. Poco antes, el Sámber gozó de otra ocasión clara de gol en las botas de Edu, en un mano a mano con el portero José Manuel, pero envió la bola por encima del larguero.

El entrenador del CD San Bernardo ha destacado el buen papel de su grupo en este encuentro. Señaló que en líneas generales fueron muy superiores desde el punto de vista del control del partido, no en cuanto a un gran número de ocasiones generadas. “Pero al final -comentó- la ocasión que tenemos, hay que meterla. También es importante que seguimos otra semana con la portería a cero y, sobre todo, que conseguimos que no hicieran ocasiones”. En su opinión, tan sólo hubo una acción clara del equipo rival durante todo el partido.

“Estoy muy contento con el equipo -afirmó-, con el esfuerzo de todos. Ahora toca seguir trabajando, ya que en dos semanas nos enfrentaremos al Chiclana Industrial en casa”. Un rival el de la próxima jornada que marcha segundo en la tabla (con un partido menos), y llega empatado a 9 puntos con el CD San Bernardo, líder con mejor coeficiente de goles.