La exposición de Inmaculada Romero llena de energía y positividad el Espacio Joven

25

La sala de exposiciones del Espacio Joven de la Alameda acoge hasta el 4 de diciembre una exposición de pintura de Inmaculada Romero, titulada ‘Mujeres presentes en la magia del caos’, que puede visitarse en horario de mañana.

Inmaculada Romero transmite positividad en esta exposición, una treintena de cuadros que esta mañana ha sido visitada por los ediles de Juventud, David Ramos, la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, la autora, Inmaculada Romero, y su representante, Adrián Van Loon. Un poco después de la inauguración oficial, las mujeres protagonistas de los cuadros han tenido la oportunidad de ver junto a Romero la exposición, de cuyos beneficios destinará un 10% a la asociación Apoyo Mutuo.

El concejal de Juventud, David Ramos, ha señalado que “siempre estamos abiertos a acoger exposiciones, y en este caso esta exposición tan colorista es muy interesante de ver y animo a los ciudadanos que pasen, en horario de mañana por las limitaciones del Covid, por el Espacio Joven”. Agradeció a la autora, recién afincada en San Roque, su implicación con el municipio y en especial con sus mujeres, con las que ha hecho una simbiosis con los colores para esta exposición. Ramos ha animado a visitar esta exposición, porque además de que contemplar los cuadros de Inmaculada Romero tiene efectos positivos para el estado de ánimo, cada obra tiene una clara relación con mujeres del municipio.

Inmaculada Romero, por su parte, explicó que “la intención de esta exposición es llevar a todos lo colores y la cromoterapia, que nos ayuda a cambiar nuestro estado de ánimo, tan necesario en estos tiempos tan duros”. “Todo es posible cunado nos animamos”, sentencia Romero, que explica que ha ligado cada cuadro a una fotografía de una mujer sanroqueña, ya que los colores nos transmiten emociones positivas y con las fotografías ligo su personalidad y sus valores a los colores”.

Romero transmite en sus obras su experiencia vital acumulada en una explosión de emociones en un maremagnum de colores y formas que solo son capaces de parir quiénes crean con las manos, pero expresando lo que les brota del corazón. La cromoterapia usada en sus obras a través de los colores y sus diferentes tonalidades producen un efecto inmediato en las personas ya que cada color tiene una vibración-emoción ante el que cerebro reacciona cambiando de estado de ánimo.