La Federación Andaluza aplaza el inicio de las competiciones de fútbol base al 28 de noviembre

121
Campo de fútbol Manolo Mesa

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha publicado en su página web, este martes 11 de noviembre, un comunicado oficial para informar sobre cómo se van a desarrollar las diferentes competiciones tras las nuevas restricciones impuestas por la Junta de Andalucía, al objeto de detener la propagación de la Covid-19 en esta segunda ola de la pandemia.

Según informa el Ayuntamiento de San Roque, en el comunicado extraordinario número 31, la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) recoge varios puntos importantes a tener muy en cuenta. Por un lado, se suspende la disputa de partidos de carácter amistoso y se retrasan otras dos semanas el inicio de las competiciones de fútbol base federadas que aún no han comenzado.

Además, permite que los aplazamientos permitidos sin llegar a la sanción en las categorías bajo su organización pasen a ser más de tres, tal como recogía la circular 12, si bien establece que deberán disputarse antes de la finalización de la primera fase de la competición.

Así, la Federación Andaluza establece que, en función del BOJA publicado el pasado domingo 8 de noviembre y su corrección el día 9, las competiciones para las categorías desde Prebenjamín a Cadete de fútbol base y fútbol sala, que iban a comenzar este fin de semana o el siguiente, se aplazan dos semanas más. Así queda dispuesto según la circular 28 del 30 de octubre.

En el comunicado de la normativa, quedan exentos los equipos de las categorías Senior y Juvenil, que podrán seguir la ruta en sus respectivas competiciones. Este es el caso, en San Roque, del CD San Roque, de División de Honor Andaluza; del CD Guadiaro y del CD San Bernardo, ambos encuadrados en Primera Andaluza Cádiz (Subgrupo 1); y del CD San Roque Juvenil, de Liga Nacional.