(3-1) El CD San Roque enlaza en Alcalá su tercer revés

21

El CD San Roque, plagado de bajas importantes, cedió este domingo en su visita al CD Alcalá por 3-1 en el choque correspondiente a la jornada 4ª de División de Honor Andaluza, Grupo 1 (B). Partido que se jugó al mediodía del domingo a puerta cerrada debido al nivel 4 de alerta por Covid-19 decretado por la Junta.

No estuvo bien el CD San Roque en su segunda salida del curso ante un CD Alcalá que fue mucho más efectivo. Los locales ganaron al CD San Roque en las segundas jugadas, con balones divididos y desde el principio puso las cosas muy difíciles y muy pronto, con el tanto de Chaid en el minuto 14.

En el minuto 21 llegaba el tanto de la reacción, del empate a uno del CD San Roque, obra de Juanca. El conjunto panadero seguía fiel a su inicio marcando la intensidad en el juego y defensivamente mostraba más solidez con el transcurso del tiempo. En el minuto 35 llegó el segundo tanto del Alcalá. Joel David se encargaba de poner a su equipo por delante en el marcador, haciendo el 2-1.

En la segunda parte poco cambió el guión. Dominio del conjunto local frente a un CD San Roque que fue a remolque, pese a los intentos de marcar a la desesperada en dos ocasiones claras. En el minuto 70 de partido llegaba el tercer gol del Alcalá en una jugada fabricada a la contra. Fernando Quiroga se encargaba de sentenciar el partido y con ello los tres puntos en juego que se quedaban en casa. El Alcalá sube de la penúltima plaza a la 7ª con 4 puntos, mientras que el CD San Roque se queda antepenúltimo, 8º con tres puntos.

Al término del choque, el técnico del CD San Roque, David Guti, hizo autocrítica. “Toca ponerse el mono de trabajo, seguir peleando en esta categoría que está más igualada que nunca. Hay que seguir y seguir apretando para el que el domingo próximo los tres puntos se queden en casa y no descolgarnos de los puestos que dan acceso a la segunda fase del campeonato”, subrayó.

Por otro lado, ha destacado el buen trabajo del grupo y en especial de cinco jugadores del San Roque, que pese a su inexperiencia y juventud han estado muy serios supliendo las numerosas bajas que presentaba el equipo, como las de Ayala, Merino o Antonio Jesús, entre otros.

“Esto es un proceso de aprendizaje grande para ellos -añadió, y que van a tener que ir a marchas forzadas metiéndose en la dinámica. Si somos capaces de ir sumando gente a medida que pasen las jornadas, pues bien, y si no, pues sí tendremos más problemas”.

Guti aclaró que confía en que la gente va a reaccionar. “Hoy ya tienen la lección aprendida por haber jugado muchos minutos y por haberse visto en un campo compitiendo y con responsabilidad, por lo que no nos queda otra cosa que seguir peleando”, finalizó.

La próxima jornada, la 5ª del curso, el CD San Roque recibe al Chiclana C.F., verdugo de los rojillos en la Copa de Andalucía.