Andrés Fernández gana el VI Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura”

40
Foto ganadora del certamen "Instantes de lectura"

Andrés Fernández García, de Ciudad Real, ha sido el ganador del VI Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura” con la imagen titulada “El gran libro de los animales”. Han participado 77 personas en este certamen de la Delegación Municipal de Bibliotecas, con trabajos llegados de toda España e incluso del extranjero, y la foto ganadora y 12 de las finalistas ilustrarán el Calendario de la Lectura 2021.

“Un año más podemos decir que el Concurso Instantes de Lectura ha sido todo un éxito, porque han llegado un buen número de fotografías. De nuevo la labor del jurado ha sido muy dura, porque el nivel de los trabajos presentados ha sido muy alto, como se aprecia en la imagen ganadora y como se verá muy pronto en el Calendario de la Lectura”, ha comentado la teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Mónica Córdoba.

“Si la evolución de la pandemia lo permite, las 20 fotografías finalistas aparecerán en una exposición que queremos llevar a varios puntos del municipio. En cualquier caso, todas ellas se publicarán en la web de la Red de Bibliotecas”, añadió la edil.

La finalidad del Concurso “Instantes de Lectura” es seleccionar 13 instantáneas relacionadas con la lectura para su posterior publicación en el Calendario de la Lectura 2021 de la Red de Bibliotecas. El plazo de admisión de originales (en formato digital) finalizó el pasado 23 de octubre.

Cada concursante podía presentar un máximo de tres fotografías relacionadas con el tema propuesto: “Instantes de lectura”. Se buscaba reflejar el mundo de la lectura en cualquiera de sus dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social, etc.

Debían ser fotografías inéditas y que no hubieran resultado seleccionadas en cualquier otro certamen o concurso, y podían presentarse en formato electrónico con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada.

El primer y único premio consiste en 150 euros. Además, la fotografía ganadora se publicará en la portada del Calendario de la Lectura 2020 de la Red de Bibliotecas de San Roque. El segundo premio consiste en la publicación de las doce mejores fotografías en el interior del citado calendario.

Las 20 fotografías mejor valoradas por el jurado (finalistas) serán expuestas en la web de la Red de Bibliotecas de San Roque.