San Roque: 17 casos más de Covid desde el martes

154
Tareas de desinfección en un parque infantil.

Los casos de coronavirus COVID-19 siguen sin freno en la comarca. Desde el martes son 96 los nuevos casos detectados en las áreas sanitarias, según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Hay, además, cuatro hospitalizados más y un ingreso en UCI. Los casos activos ascienden a 534 en las últimas 48 horas.

La Junta de Andalucía no facilitó ayer miércoles los datos de coronavirus por área sanitaria ni municipios. En la actualización de hoy, por lo tanto, están incluido los dos últimos días. Los casos totales acumulados desde el inicio de la pandemia son ya 2.617, 96 más que los de hace dos días. De estos 2.029 ya se han curado (15 más), lo que supone un 77,5% del total de contagiados. El número de fallecidos se mantiene en 54.

Las hospitalizaciones han aumentado en cuatro en las últimas dos jornadas y ya son 182 desde el inicio de la pandemia en marzo. Desde el martes también hay un ingreso más en UCI.

A pesar de estos incrementos, por ahora, ningún municipio del Campo de Gibraltar supera la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que según las autoridades indica la conveniencia de tomar medidas y confinar el municipio. En la comarca, el que tiene la tasa más alta es Tarifa, con 385,4 contagiados por 100.000 habitantes. Le sigue Algeciras (192,7), San Roque (166,6), Castellar (98,4), Los Barrios (93,1), La Línea de la Concepción (91,8), Jimena (43) y San Martín del Tesorillo (36,3).

La Consejería de Salud, por otro lado, ha notificado este jueves siete brotes de COVID-19 detectados en la comarca en la última semana.

Por otro lado, la comisión municipal de seguimiento del coronavirus de San Roque se ha reunido hoy y ha mostrado su preocupación por el aumento de los casos en el municipio. La reunión ha sido presidida por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y en la que ha participado los tenientes de alcalde de Salud, Juan Serván, y Ángel Gavino, el jefe de la Policía Local, técnicos de Asuntos Sociales y los portavoces de los grupos municipales. Ruiz Boix recordó que “la mayoría de los contagios se están produciendo en el ámbito familiar, ciando descuidamos el uso de las mascarillas, limpieza e higiene, cuando nos reunimos con familiares y amigos en pequeñas celebraciones, que es cuando no tenemos tanta atención a las mascarillas”. Por ello, el alcalde pide a los ciudadanos que “no se celebren estos encuentros en demasía, y si se realizan, se hagan con las medidas adecuadas, como el uso de mascarillas, higiene, distancias de seguridad, etc”.

Estos son los datos totales acumulados sobre la incidencia del virus por municipios desde el inicio de esta pandemia según la Consejería de Salud:

Algeciras: 1.239 (+39 desde el martes) y 32 fallecidos.

La Línea: 603 (+17) positivos acumulados y 6 fallecidos.

San Roque: 251 (+17) positivos y 1 fallecido.

Los Barrios: 170 (+1) positivos y 8 fallecidos.

Tarifa: 283 (+19) positivos y 6 fallecidos.

Jimena: 38 (+3) positivos y 1 fallecido.

Castellar de la Frontera17 (=) positivos.

San Martín del Tesorillo16 (=) positivos.

Gibraltar ha informado hoy que tiene cinco casos activos menos entre los residentes. Desde el inicio de la pandemia han sido 630 los contagiados, nueve más en las últimas 24 horas, cuando se han recuperado hasta 14 personas más.