El equipo de gobierno avanza en los presupuestos de 2021

23
Fachada de la casa consistorial sanrqoueña.

El equipo de gobierno ha mantenido hoy una reunión por videoconferencia para preparar el próximo pleno ordinario, que se celebrará el jueves 29. Esta es una sesión de contenido muy denso, ya que llevará la aprobación inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento para 2021 además de otros asuntos relevantes, como las inversiones que podrán realizarse gracias al remanente de tesorería de 2019, el inicio del expediente para la recuperación de la Casa de Ejercicios y la liquidación por parte del Ayuntamiento del contrato del TG-22.

Al término de la reunión, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, apuntó que entre los expedientes relevantes que se llevarán al pleno del jueves de la semana próxima destaca el relativo a las cuentas municipales. “Es el documento que nos servirá de guía para el próximo año 2021, pendiente únicamente de los informes de los técnicos municipales para la conclusión del mismo”, ha explicado el alcalde socialista.

Adelantó que habrá incrementos tanto en las partidas de ingresos como en las de gastos, lo que va a permitir seguir con la misma política que la que se ha llevado en los últimos nueve años de gobierno socialista. “Seguiremos arrimando el hombro en la lucha contra el desempleo, con unas listas del paro que se han incrementado por la crisis económica provocada por la pandemia; y con un capítulo de inversiones nuevamente ambicioso, que permitirá corregir carencias y construir nuevas infraestructuras, como viales, calles y plazas, así como equipamientos culturales y deportivos”, explicó.

El equipo de gobierno también ha estudiado el expediente para la incorporación del remanente de tesorería de 2019, y los proyectos que podrían estar listos para iniciar su contratación. “Es una oportunidad de movilizar más recursos para ser capaces de generar empleo y actividad económica al mismo tiempo que resolvemos compromisos electorales y demandas de los vecinos”, ha declarado el alcalde.

El encuentro de los responsables municipales ha servido también para debatir sobre la recuperación del inicio del rescate dela Casa de Ejercicios, un edificio de propiedad municipal cedido hace cuatro décadas a la Iglesia, y que ahora está a la venta. “Entendemos que debemos recuperarlo para el patrimonio público, para el patrimonio de todos los sanroqueños”, indicó el alcalde.

Por último, hizo referencia al expediente TG-22, inmerso en la resolución de un recurso previo a la liquidación del contrato, originado tras un conflicto judicial que dura ya 18 años. “Ahora se plantea la liquidación del contrato, y existen informes contrarios por parte de técnicos municipales que hacen aún más compleja esta solución. Vamos a compartir esta cuestión con los grupos de la oposición para tratar de contar con una posición única, unánime de toda la Corporación en un tema de esta dificultad”, concluyó el alcalde de San Roque.