La fachada de la iglesia de Santa María La Coronada, de reformas

41
Visita de miembros del equipo de gobierno y el consejo local a la obra de la fachada.

El exterior de la iglesia Santa María La Coronada está experimentando una mejora de imagen gracias a los trabajos de pintura y conservación de la fachada que comenzaron la pasada semana, y que se realizan con fondos del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, visitaron esta semana la obra junto al presidente de la Junta Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo, y el párroco José Manuel Sánchez Cote.


Ruiz Boix ha informado que se trata de los inicios de los trabajos de conservación y de pintura de un Bien de Interés Cultural (BIC) como es la parroquia de Santa María la Coronada. La inversión, de casi 25.000 euros, procede de fondos que el Ayuntamiento tenía comprometidos para la celebración de la Semana Santa 2020, que no se pudo llevar a cabo debido a la pandemia por coronavirus. 


“Compartimos la necesidad, con el Consejo Local y con todos hermanos mayores, de que ese montante se destinase a la conservación y mejora de este Bien de Interés Cultural como es la parroquia. Es un motor económico del municipio porque es uno de los monumentos que recibe mayor número de turistas. Por tanto, el Ayuntamiento de San Roque, con los fondos que cedía al Consejo, ha querido contribuir a esta obra de pintura, de impermeabilización y de conservación que se iniciaba a primeros de octubre”, ha señalado el socialista.


Por último, añadió que estas obras eran necesarias, especialmente en la zona del campanario y en otros puntos de la parroquia, ya que hacía tiempo que no recibían este tipo de actuación. “Estoy especialmente satisfecho, y aunque sea a través del Consejo Local, seguimos trabajando para mantener el Bien de Interés Cultural de la Parroquia Santa María la Coronada”, apuntó, al tiempo que señaló que las obras estarán finalizadas en unas semanas.