Hércules Cultural entregó los premios de su certamen poético

13
Imagen de los premiados y organizadores del concurso de poesía.


La Asociación Hércules Cultural entregó el viernes los premios de su Certamen de Poesía. El acto tuvo lugar en una plaza pública de Sotogrande para cumplir con las restricciones impuestas por la crisis sanitaria. El Ayuntamiento de San Roque colabora en la organización de dicho acto, junto con otras empresas de la zona.

El primer premio, consistente en dos noches en el Hotel Club Marítimo de Sotogrande, recayó en Alfonso Sergio Barragán que, curiosamente, ganó por segunda vez un premio en este concurso. Barragán agradeció que este año tan difícil se haya mantenido el certamen.


El segundo premio fue para José Antonio Carracao, agraciado con una cena para dos personas en el Restaurante Midas. Carracao dijo que la cultura puede ser un buen sitio al que agarrarse en estos tiempos complicados.


El tercer premio se lo llevó Jorge Capa, que no pudo asistir al acto porque es de Madrid y en su nombre lo recogió una de las jurados, Carmen Sánchez. 

Estuvieron presentes en la entrega la teniente de alcalde Mercedes Serrano, la concejal María Collado y el asesor de alcaldía en la zona, Juan Roca, además de la presidenta de la asociación Hércules Cultural, Nuria Ruiz, y Adrian Van Loon, responsable de la Asociación Cultural de Sotogrande, entre otros. 


Nuria Ruiz explicó que el jurado estuvo compuesto por escritores de gran envergadura en el Campo de Gibraltar y Málaga como Eduardo Sáenz, Juan Emilio Ríos, Carmen Sánchez Melgar y María de los Ángeles Chozas.