El CD San Roque inicia en casa una temporada que se antoja complicada

17
El entrenador del equipo sanroqueño, David Guti.

La plantilla del CD San Roque ha trabajado toda semana con el objetivo de preparar el primer partido de competición en División de Honor Andaluza (Grupo 1º B), que tendrá lugar este domingo a las 12.00 horas en el Municipal Manolo Mesa contra el Torreblanca C.F. El árbitro encargado de dirigir el encuentro es el malagueño Bueso Jiménez.

Atrás ha quedado el varapalo sufrido en la Copa de Andalucía después de que el equipo fuese apeado de la competición a manos del Chiclana C.F., en el choque de vuelta de cuartos de final. Posteriormente tocó recomponerse con el propósito de preparar el debut en el campeonato de División de Honor Andaluza frente al conjunto sevillano del Torreblanca C.F.

En la noche de este jueves tuvo lugar el segundo partido de entrenamiento sobre el verde del Complejo Municipal Manolo Mesa, que sirvió de ensayo general de cara al choque del domingo. De ello habló David Guti, el técnico del CD San Roque, que en rueda de prensa advirtió que el primer objetivo del equipo rojillo en el que ya trabaja es fortalecerse todo lo posible para plantar cara a una competición que, aunque corta, se presenta complicada por el potencial de equipos en liza que van a invitar a trabajar duro desde el primer partido.

Junto a esa tarea, el técnico incide en un propósito que ya apuntó la pasada temporada y que entiende necesario para impulsar al equipo y a la afición, pese a las restricciones de aforo motivadas por la Covid-19. Guti considera que el CD San Roque ha demostrado entusiasmo y ganas, y que es el momento de “atraer más gente al campo y que se ilusionen”, apuntó.

La última hora en cuanto al acceso al campo el día del partido es que ya están agotadas las 150 entradas de tribuna repartidas entre los socios abonados, por lo que el club anuncia que no se abrirá el domingo la taquilla en el estreno del CD San Roque en Liga.

El técnico del CD San Roque no podrá contar con Adri, que es baja. El delantero se lesionó en el partido de ida de Copa de Andalucía ante el Chiclana disputado en casa. En cuanto al resto de la plantilla, hay algunos jugadores tocados con molestias como Touré, Jorge, Alberto Merino y Banderas, que después de tantos meses parado se está incorporando ahora y no termina todavía de ponerse al 100%.

El entrenador afirma que no serán baja definitiva todos los citados. La única baja confirmada es la de Adri, que no estará disponible para el estreno en la competición, y espera que para el siguiente encuentro sí pueda incorporarse.