Tres equipos del CD Centurias de baloncesto vuelven a los entrenamientos

15

Los equipos de la base del CD Centurias están de vuelta tras el parón provocado por la Covid-19. Seis meses y medio después, los conjuntos Infantil masculino, Cadete femenino y Junior masculino han retomado los entrenamientos en el renovado pabellón municipal de deportes Ciudad de San Roque.

Rostros de satisfacción en los jugadores de la cantera del CD Centurias de baloncesto que ya han comenzado en la tarde de ayer, miércoles, a ejercitarse en la pista del pabellón ,unicipal de San Roque a las órdenes de Antonio Romero, director deportivo de la entidad, en el caso del Infantil masculino, mientras que Laura López dirige el cuadro Cadete femenino.

A pesar de que los tres equipos han retomado los entrenamientos de cara a la preparación del curso 2020/2021, no van empezar a competir en Liga Provincial hasta el mes de enero. Serán los Senior y Junior masculino los dos equipos que en principio salten a la cancha para iniciar sus correspondientes ligas.

Esto ocurrirá a finales de noviembre para la escuadra Senior, mientras que a mediados de diciembre entrará a escena el Junior, debutante en la categoría, como novedad más importante en el seno del CD Centurias en esta infrecuente temporada.

Se trata del paso previo imprescindible para nutrir de sabia nueva al Senior, que este curso mantendrá prácticamente la base de jugadores del pasado año, aunque es cierto que algunas de las piezas más importantes han decidido no volver a los entrenamientos, al menos de momento, a la espera de que se vaya superando la pandemia.

El objetivo del grupo que entrena Pedro García por segundo curso consecutivo es mejorar la clasificación de la pasada temporada. Por otra parte, los conjuntos de Minibasket masculino y femenino serán los últimos en incorporarse a la actividad preparatoria.

Deportivamente es un comienzo más que positivo en una época complicada que ha influido en todo el organigrama de la nueva temporada, con la dificultad añadida para utilizar las pistas. Aún así, de manera sosegada y consciente, todos están llevando a cabo un riguroso control en los protocolos establecidos.

El CD Centurias muestra el robusto músculo que está adquiriendo el baloncesto en todo el municipio de San Roque, aumentando el número de participantes desde su creación y durante cada temporada, y desean que en un corto plazo de tiempo sean muchos más los niños que aglutinen los diferentes equipos de base.