Diputación invertirá 100.000 euros en reparar la carretera al Pinar del Rey

24
Ruiz Boix y Pizarro, durante la visita a la carretera al Pinar

La Diputación de Cádiz está redactando el proyecto para la reparación de la carretera CA-9003, que discurre entre San Roque Casco y la Estación pasando por el Pinar del Rey, lo que supondría una inversión de 100.000 euros durante 2021. Así lo ha indicado el diputado provincial de Cooperación con los Municipios, Javier Pizarro, durante una visita junto al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, a dicha vía, que es competencia del ente provincial.

Ruiz Boix, que también es vicepresidente de la Diputación de Cádiz, agradeció la visita “de mi compañero en el gobierno Javier Pizarro, para ver distintas carreteras que son competencia de la Diputación de Cádiz. Concretamente tenemos cuatro en el municipio”

“Ahora mismo estamos visitando uno de los arreglos que queremos comprometer para el próximo presupuesto de la Diputación del año 2021. Se trata de la reparación de la CA-9003, que comunica la ciudad con la zona del Pinar del Rey, y donde hay algún deterioro que hemos reparado en algunas ocasiones en el último mandato”, apuntó.

Según señaló el alcalde, “el diputado está estudiando cuáles son los números de los que va a disponer y espero que podamos atender carencias en esta carretera conocida por todos como la de Fuente María España, y también algún tramo de la carretera Molino de Fuego, que es la que comunica el Pinar del Rey con la Estación de San Roque”.

Por su parte, Javier Pizarro explicó que la vía “prácticamente se encuentra en buen estado, pero sí es cierto que en una de sus entradas llegando a San Roque tiene algunas partes que deben ser mejoradas. Desde la Diputación se está estudiando ya la posibilidad de arreglar esta carretera, se está haciendo la redacción del proyecto, lo que va a suponer una inversión de aproximadamente 100.000 euros”.

“Esa es la apuesta firme que hace la Diputación Provincial con el municipio de San Roque -recalcó- y con las carreteras que son dependientes de la Diputación Provincial”. Destacó el diputado provincial que desde el Ayuntamiento se ha invertido en la zona con la realización con fondos propios del carril bici, “que creo -dijo- que ha sido una obra importantísima para este municipio. Nosotros vamos a arreglar el firme de la carretera, que es competencia de la Diputación Provincial”, finalizó.