El club Los Dalton, subcampeón de Cádiz en la vuelta a la competición

14
Jóvenes corredores del club Los Dalton.

La actividad ciclista en la modalidad BTT ha regresado con la participación de un buen número de jóvenes corredores de Los Dalton de Taraguilla en el Circuito Provincial de Rally que se celebraba el pasado domingo en el Parque de las Aguilillas de Estella del Marqués (Jerez de la Frontera), que fue el último encuentro del Open de Andalucía y el Circuito Apertura de Cádiz de BTT Rally. De este modo, la V Indeso Bike Jerez se convertía en prueba decisiva de ambas competiciones, las cuales han tenido que reajustar sus calendarios debido a la actual situación sanitaria. El club Los Dalton ha regresado a escena como subcampeón por equipos.

La esperada cita logró aglutinar a 300 corredores con muchas ganas de volver a la competición, hecho que brindó verdaderos espectáculos en muchas de las mangas disputadas. En cuanto a la participación de Los Dalton en esta última cita del calendario, el club se ha alzado con el título de subcampeón de Cádiz por equipos.

Así, en categoría Promesa Femenina, María del Carmen Saavedra Pérez finalizó su participación en la segunda posición en la general. En categoría Principiante Femenina, dos ciclistas lograron colarse en el grupo de las diez mejores: Valentina García, que obtuvo el segundo lugar, y Hada Haro Uceda, el sexto puesto.

En las categorías Infantil y Cadete Femenina, un total de tres ciclistas caparon los primeros puestos de la tabla general. La sexta posición fue para Ariadna Jiménez Corrales, el séptimo puesto recayó en Tara Jiménez Aguilar, mientras que la cadete Gabriela García Díaz rozó podio.

Por último, en categoría Junior hay que mencionar el brillante cuarto puesto que alcanzó Daniel Rodríguez Ortiz. Para finalizar, en categoría Sub 23, podio para Francisco Javier Montero Gil, que terminó su participación en tercer lugar en la general.

Para cerrar la temporada 2020, solo les falta tomar parte del Campeonato de Andalucía de Rally BTT XCO que se celebrará el próximo sábado 31 de octubre en Huelva, aunque ya están trabajando a tope con la pretemporada 2021.