El rugby femenino sanroqueño regresa a los entrenamientos en la playa

16

A falta de unos días para que oficialmente comiencen los entrenamientos sobre el renovado verde del campo municipal de rugby de Pueblo Nuevo de Guadiaro, las chicas del equipo de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho se entrenan en la playa con el objetivo de ir cogiendo el tono para su regreso a la competición oficial. El campo municipal ya cuenta con un césped natural adaptado a la práctica de este deporte en el municipio.

Ilusión y muchas ganas de tocar el oval, pero eso sí, con estrictas medidas de seguridad y siguiendo el protocolo Covid-19. Así comenzó este lunes la primera sesión de entrenamientos no oficiales para las diecisiete jugadores del equipo Senior femenino de Rugby del Estrecho.

La playa ha sido el lugar elegido por Enrique Guzmán y Lidia Herrera, entrenadores del equipo, que esta temporada estará presente en la denominada Liga Promoción, y que la Federación Andaluza ha dividido en los grupos A y B.

Después de siete meses sin entrenar a tope debido al Covid-19, las chicas han vuelto a verse, han tocado balón y más que nunca se han vuelto a sentir más equipo en esta primera concentración, que sirve como carta de presentación y puesta a punto para alcanzar el mejor estado de forma posible de cara a su participación en la Liga Promoción B.

Está previsto que el primer partido para las chicas de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho se celebre el 22 de noviembre. La Federación Andaluza de Rugby, por su parte, podría realizar el sorteo del calendario oficial en pocos días.

La Liga Promoción será espectacular por su formato de juego. Un modelo de juego muy rápido en base a la modalidad Olímpica y el Rugby Seven, en la que los encuentros se disputan a un total de siete minutos de tiempo cada parte.

En la Liga A jugarán los equipos más fuertes de Andalucía, y los encuentros podrían celebrarse en Cádiz. Por otro lado, en la Liga B, que se disputará en Jerez de la Frontera, jugarán los equipos en proceso de crecimiento, los menos fuertes de la comunidad autónoma.