El CD Guadiaro comienza a entrenar en el Municipal La Unión

36

Buenas noticias para el CD Guadiaro Senior de Primera Andaluza, que esta semana ha iniciado los entrenamientos sobre el verde del Municipal La Unión. El nuevo periodo, que les permite hacer trabajos en grupo, supone un paso importante de cara al inicio del curso 2020/21 en el que regresan con mucha ilusión a una categoría en la que no faltará el buen fútbol, los derbis comarcales y el de ámbito local con el CD San Bernardo.

En el cuerpo técnico del CD Guadiaro celebran la vuelta a los entrenamientos. Los futbolistas del primer equipo del CD Guadiaro empezaron a ejercitarse a partir de este jueves por la noche en el Municipal La Unión, que paso a paso va recuperando la actividad.

La escuadra que dirige Sergio Mena recibió a primeros de la semana el visto bueno de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, que dirige el teniente alcalde Ángel Gavino, para retomar este jueves los entrenamientos en grupo.

La posibilidad de empezar a trabajar colectivamente supone, al igual que para el resto de equipos del fútbol de Primera Andaluza, un paso más para el cuadro del CD Guadiaro, que ha empezado a tocar balón con sesiones de técnica y táctica, que son guiadas por Fernando Gutiérrez, Francisco Javier Godino y Rafael Arroyo.

Se trata de un cuerpo técnico de lujo que atesora muchos quilates de experiencia, para un grupo de buenos futbolistas que en su mayoría han sido renovados, mientras que otros que fueron protagonistas del ascenso a Primera Andaluza han tenido que buscar salida a nuevos destinos a otros equipos por falta de apoyo económico o bien por motivos laborales.

Es una circunstancia que la directiva y el cuerpo técnico han sabido trabajar a conciencia con el objetivo de nutrir al primer equipo con chavales de la fructífera cantera, que ya en el pasado curso demostraba que estaba preparada para dar el salto.

En cuanto al nuevo curso que se acerca, Sergio Mena ha destacado que aunque la competición esta temporada es corta, no deja de ser atractiva en un formato nuevo que se divide en dos grupos.

“Se volverá a revivir los derbis de antaño”, comentó. “Vendrá bien para todos los equipos que aglutina el Subgrupo 1º entre los que se encuentra el CD San Bernardo, Algeciras C.F. “B”, AD Los Cortijillos, UD Tarifa, UD Tesorillo, ente otros, que a buen seguro obtendrán buenas taquillas, a pesar de la reducción de público en la grada debido a las medidas sanitarias anti Covid-19”, matizó.

El CD Guadiaro debutará en competición el domingo 25 de octubre ante la UD Tarifa, ejerciendo de visitante en el López Púa. El derbi sanroqueño de Primera Andaluza, el CD San Bernardo-CD Guadiaro se pondrá en juego en la jornada 10, que está prevista que se dispute el 20 de diciembre.