El recinto ferial, el Pinar del Rey y las barriadas, objetos de inversiones en 2021

119
Juan Carlos Ruiz Boix, en una rueda de prensa.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, repasó las inversiones que su gobierno municipal tiene previsto incluir en los presupuestos municipales para el 2021, así como la culminación de alguna de las obras previstas en años anteriores. Entre los proyectos se encuentran la primera fase del recinto ferial de San Roque, actuaciones en el Pabellón del Diego Salinas, inversiones en el Pinar del Rey, la pasarela peatonal entre Guadiaro y San Enrique; y las residencias de mayores, entre otros.

El alcalde detalló que durante 2021 se pretende ejecutar la “primera fase del próximo recinto ferial de la Ciudad de San Roque” que actualmente se encuentra ultimando la licitación de ese suelo. Explicó que se tratará de “un recinto ferial-ciudad deportiva” y prevé que la Feria Real de San Roque 2022 pueda tener como escenario ese nuevo recinto ferial”.

Un segundo apartado del Plan de Inversiones, comentó Ruiz Boix, “es que se prevé la primera parte de la actuación en el edificio Diego Salinas, en el pabellón que es todavía de la Junta de Andalucía”. “También se prevé una tercera nueva inversión en uno de los parajes naturales más relevantes del municipio, como es el Pinar del Rey, que disfrutan muchos vecinos de San Roque y del resto del Campo de Gibraltar”, aseguró el alcalde.

Reconoce que “el acceso es bastante complejo, hay numerosos pinos cuyas raíces están recuperando lo que era su terreno, invadiendo la calzada de asfalto o adoquines”. “Los técnicos están trabajando en una propuesta que permita conservar el paraje natural a la vez que disminuir las dificultades que entraña actualmente acceder a ese entorno natural”.

Por otro lado, el alcalde también explicó las inversiones para las distintas grandes barriadas del municipio. En el Valle del Guadiaro, aseguró que se sigue trabajando “en la conexión a través de una pasarela peatonal de cinco metros de ancho en la unión entre los pueblos de Guadiaro y San Enrique”. “Estamos en contacto con la Junta de Andalucía, y aunque nos están exigiendo cuestiones que no tienen que ver con esta inversión, vamos a preverla y espero que podamos ejecutarla”, dijo.

Desveló que hace unos días se adjudicó una obra en el margen izquierdo del río Guadiaro, donde se celebra la Romería de San Enrique. “Esperamos que sea un lugar de disfrute y ocio para los vecinos del Valle del Guadiaro permanente, y no sólo el día de la Romería”, afirmó.

Otra inversión prevista es la mejora del nuevo recinto ferial de la Estación de San Roque, donde se estudia el inicio de la licitación de la residencia de mayores, al igual que la que irá en el área de Bahía. Dos residencias de mayores que se deben sumar a la nueva que se ubicará en Huerta Varela.