Eliminar el canon de mejora dejará medio millón al año en manos de las familias

137
Calles del casco urbano de San Roque.

El alcalde, Juan Carlo Ruiz Boix, ha hecho balance hoy del pleno celebrado ayer, correspondiente al mes de septiembre, en el que fue aprobada la supresión del canon de mejora del agua para las viviendas que cuentan con suministro de Arcgisa, esto es, todo el municipio excepto Alcaidesa, Pueblo Nuevo y Sotogrande. El socialista ha vuelto a señalar que esta medida, que permitirá a las familias un ahorro de unos 40 euros anuales al no tener que hacer frente al citado canon, se suma a otras de tipo fiscal destinadas a reducir la presión tributaria sobre los vecinos de San Roque junto a la gratuidad de los primeros 20 metros cúbicos de consumo de agua en virtud al convenio firmado con la empresa mancomunada.

Recordó Juan Carlos Ruiz Boix que tanto el IBI como el sello del coche se encuentran en el mínimo legal, y que la renovación de nichos y columbarios en los cementerios está situada en una tasa simbólica de un euro. “A ello hay que sumar la reducción de las tasas de obras menores que son las que realmente realizan las familias, como el cambio de alicatado de una cocina o un baño”, ha dicho. El socialista ha señalado que con la supresión del canon de mejora del agua van a trasladar a las familias casi medio millón de euros, que es la recaudación prevista cada año por ese concepto. “Un dinero que vamos a dejar en los bolsillos de los sanroqueños”, ha manifestado.

El alcalde ha dado las gracias al resto de grupos políticos por apoyar esta propuesta para que saliera adelante con la unanimidad del pleno; y ha resaltado la importancia de otro de los puntos de la sesión celebrada ayer, cono fue la aprobación definitiva de un proyecto de urbanización en Sotogrande que va a suponer una inversión nueva de más de 1,6 millones de euros, y que resolverán, según el equipo de gobierno, algunas carencias de las distintas promociones que se están construyendo en La Reserva. En opinión del alcalde, esta nueva inversión servirá para reforzar la actividad económica en el municipio y para crear empleo; además de respetar el medio ambiente al obligar a los promotores a plantar los árboles que se vean afectados por la construcción de los viales.