El alcalde critica la destitución de González Pinto como subgerente del Hospital linense

57
Antonio González Pinto, en presencia de Ruiz Boix en una imagen de archivo

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado hoy la destitución por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de Antonio González Pinto como subgerente del Hospital de La Línea y, por lo tanto, responsable del Área Sanitaria de referencia del municipio de San Roque. El primer edil ha destacado la valía de González Pinto, demostrada con creces en la gestión de la apertura del nuevo hospital linense, y teme que sea sustituido por una persona que desconozca la realidad campogibraltareña.

En su perfil de Facebook, Ruiz Boix ha recordado que, antes de hacerse cargo del Hospital de La Línea, González Pinto fue director del Centro de Salud de San Roque y responsable de los consultorios de las barriadas. “En una y otra responsabilidad -apuntó- siempre (se mostró) atento a los pacientes del SAS, y dirigiendo con capacidad y buen desempeño en su labor, excediéndose siempre en horas de dedicación”.

Añadía el alcalde que el “punto álgido” de la labor de Antonio González Pinto se produjo con “la apertura del nuevo Hospital de La Línea, de una forma impecable, y resolviendo todos los riesgos y dificultades que se presentaron y que muchos ni conocimos porque siempre se anticipaba”.

Para el primer edil, González Pinto es “un servidor público, siempre dispuesto y con un trato siempre afable y amable con todos. Lamento profundamente la destitución. ¡¡No la comparto!!”.

Ruiz Boix teme que sea sustituido por “otro responsable de fuera que no conoce a estos 5 municipios de la comarca (La Línea, San Roque, Jimena, Castellar y Tesorillo) ni sus singularidades ni idiosincrasias. ¡¡¡Así vamos!! El gobierno del ‘Cambio de la derecha’. Así funciona el PP y su presidente”. El alcalde sanroqueño finaliza su mensaje en Facebook lanzando con “¡¡¡Un abrazo Antonio Pinto!!”.