Verde y blanco, los colores de la segunda equipación del CD San Roque

33

El verde y el blanco son los colores protagonistas de la segunda equipación del CD San Roque de División de Honor Andaluza, que desde este martes por la noche se ha convertido en oficial tras su presentación en la conocida cafetería local Nono’s Moverán, ubicada en la Plaza de Armas. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, asistió a la presentación de la “nueva piel” del club inspirada en el CD Calpe, entidad que se creó en la temporada 1976/1977 con Francisco Caravaca López de presidente.

Ruiz Boix estuvo acompañado en esta presentación por Abel García, presidente del CD San Roque, y otras personalidades pertenecientes al CD Calpe. El jugador del CD San Roque Andrés Banderas vistió la equipación verde con franja blanca conmemorativa del Calpe.

El primer edil fue el encargado de abrir el acto hablando de la renovación de la campaña de abonados del CD San Roque. “Se trata un abono distinto -dijo-, en este caso no todavía para la Liga en División de Honor Andaluza, pero sí para la nueva competición de Copa de Andalucía que se avecina, pero que esperamos que se pueda reanudar cuanto antes”. Ruiz Boix reconoció que se viene realizando esta campaña con dificultad en estos tiempos, aunque ya son más de 100 abonados los que ya se han sumado a la misma, “y espero que sean muchos más y que se alcance el reto de los 200 abonados que habitualmente se superan en otras temporadas”. Sobre la presentación de esta segunda equitación, Ruiz Boix destacó que “es una segunda equipación muy andaluza, de color verde, pero que viene a homenajear en este caso a los albores, los inicios del fútbol, del deporte aficionado en nuestro municipio con el Club Deportivo Calpe, un equipo que puede ser un poco del origen de lo que hoy es el CD San Roque, donde aquí hoy tenemos presente parte de la historia del Calpe”, aclaró. El alcalde de San Roque aprovechó para renovar su abono de socio.

El presidente del CD San Roque, Abel García, explicó que la idea de esta equipación llegó de la mano de Fran Pérez, delegado del equipo. “No me quiero olvidar de él, ya que ha hecho mucho por hacer posible este homenaje al CD Calpe. Vamos a intentar que cada sanroqueño que ha contribuido a ello, que ha contribuido a este CD San Roque, entre y queremos darle su lugar”, matizó.

Acto seguido, llegó el turno de palabra de Salvador Caravaca, que representaba a su padre, primer presidente del CD Calpe. Manifestó que “para mi familia y para todos los futbolistas que hemos pertenecido al inicio del Club Deportivo Calpe tengo un agradecimiento total porque el Calpe contribuyó aquí en su época a que el fútbol se impulsara un poco con aquella rivalidad sana que había”. Recordó que se trata de una camiseta que viene representada por un hecho que le ocurrió al Calpe. “Estoy muy agradecido al Club Deportivo San Roque con este acto porque para mí significa un enorme recuerdo y también para mi padre, para todos los que hemos contribuido a que fútbol en San Roque siga vivo”, finalizó.

El próximo sábado, el CD San Roque se mide ante la UD Castellar en partido amistoso a disputarse en el Manolo Mesa a partir de las 18.00 horas. El público podrá ver el partido de ida correspondiente a la Copa de Andalucía, en el CD San Roque recibe al Chiclana, el martes 29 de septiembre a partir de las 20.00 horas. La legislación solo valida la afluencia de un total máximo de 150 espectadores.

Los abonados de la vigente temporada 2020/2021 tienen privilegio de poder beneficiarse de la venta anticipada de entradas. De esa forma, todo socio abonado que quiera adquirir una entrada de manera anticipada, podrá hacerlo en la taquilla del complejo deportivo municipal Manolo Mesa el jueves 24, viernes 25 y lunes 28 en horario de 19:00 a 20.30 horas. Para ello deberán presentar el carnet de socio abonado de esta temporada 2020/2021 y sólo podrán adquirir una entrada por socio.