Llamamiento para donar sangre ante la escasez de reservas

115

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha lanzado un comunicado en el que hace un llamamiento a los vecinos de San Roque para que acudan a donar sangre. “Le pedimos a la población que acuda a donar sangre debido a la disminución del número de donaciones de sangre, vital para atender la demanda hospitalaria de productos sanguíneos. En estos momentos se necesitan sangre de todos los grupos sanguíneos”, explican.

La próxima parada de esta necesaria campaña de donación de sangre será el 28 de septiembre en San Roque, de 17.00 a 20.30 horas, en el edificio Diego Salinas, en la Plaza de la Constitución, entrada por el lateral del salón de actos del edificio.

La actividad asistencial de los hospitales de la provincia no cesa en los meses de verano y progresivamente aumenta al término de la estación veraniega, por esto es necesario contar con unas reservas de sangre en los hospitales que aseguren que a ningún paciente le falte la sangre que necesite en su patología. “En nuestra provincia precisamos todos los días a 180 donantes de sangre para atender la demanda transfusional. La única manera de lograrlo es contar con un número suficiente de personas que realicen donaciones de sangre de manera regular e incorporar a nuevos donantes”, destacan desde el Centro de Transfusión.

“Entre todos tenemos que conseguir aumentar el número de donaciones de sangre. Por esto pedimos a la población que acuda a la colecta de sangre que anunciamos. Tanto a los que no son donantes de sangre, como a los que son habituales. Y a estos últimos les proponemos también que, si es posible, se acompañen a la colecta de alguna persona que haga su donación por primera vez”, concluyen.