Ruiz Boix acusa al PP de “querer enchufar a Ramón Aranda” en el consorcio de transporte

60
Ruiz Boix. Imagen de archivo.

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su disconformidad con el proceso selectivo de un técnico en el consorcio de transporte del Campo de Gibraltar. “Visto el anuncio para cubrir la plaza de técnico vacante en el consorcio de transporte del Campo de Gibraltar y del cese injustificado, por parte del gobierno del PP en la Junta de Andalucía, del que ha sido, hasta ahora, el titular del mismo, creemos que existe un claro afán de enchufar al concejal popular en San Roque, Ramón Aranda”, explica el socialista en un comunicado.

Ruiz Boix ha señalado que “hemos podido comprobar como la empresa consultora de recursos humanos que se ha contratado para evaluar a los candidatos utiliza un -mail que se identifica con el Colegio Oficial de Abogados de Huelva”. Ante esto, ha manifestado que “desconocemos la relación que existe entre esta empresa y el colegio citado y creemos, además, que se han transferido una serie de datos personales de todos los candidatos y de sus currículos que, a todas luces, podrían estar incurriendo la Ley de Protección de Datos”.  En este sentido, ha afirmado, “todo en aras de elegir a un candidato que, al parecer, ya está elegido de antemano”. 

Por lo que Ruiz Boix ha advertido que “espero que, al menos, hasta que se finalice el plazo de presentación de candidaturas, que es mañana, a pesar de la premura, ya que han dado sólo siete días naturales y el anuncio sólo se ha hecho en un medio de comunicación, no sepamos el número de candidatos que ha habido”. Además, ha dicho tajante que “estaremos fiscalizando el procedimiento y exigiremos el cumplimiento íntegro de las bases”.

En la línea de lo anterior, el socialista ha declarado que “tendremos muy en cuenta aquellos parámetros que marcan las bases respecto a los requisitos del candidato que señalan que debe tener, al menos, cinco años de experiencia en la gestión del transporte, cinco años de gestión que no sabemos si cumple el candidato preseleccionado, Ramón Aranda”. 

Ruiz Boix ha asegurado que “vamos a estar vigilantes para comprobar que no intenten convalidar esa experiencia con la asistencia de Aranda, una vez al año, que hacía mientras era consejero delegado de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en su calidad de miembro de la corporación a los dichos consejos de administración”. Porque, ha concluido, “a todas luces, es lo única experiencia que puede acreditar, que sepamos, y esa, desde luego, no cumple, en absoluto, con lo publicado en las bases”.