Guadiaro y San Bernardo ya conoce a sus rivales de la próxima temporada

23

Los clubes de fútbol de Primera Andaluza Cádiz decidieron ayer, lunes, por unanimidad regirse durante la temporada 2020/21 por el criterio de proximidad a la hora de conformar los dos grupos donde se integrarán los distintos equipos. Esto supone que los dos conjuntos sanroqueños de dicha categoría, el CD San Bernardo y el CD Guadiaro, compartirán grupo. Sigue en el aire la fecha de inicio del campeonato.

Representantes de los clubes de Primera Andaluza y de la Delegación Gaditana de Fútbol se reunieron ayer por la tarde en la sede de la federación para decidir el sistema de competición para la temporada 20/21. En la reunión moderada por el presidente de la Delegación Gaditana de Fútbol, Antonio Bernal, los los puntos a tratar fueron el calendario de la competición y la fecha de su comienzo. En este sentido, los representantes de los clubes de Primera Andaluza, aprobaron en el primer punto de la asamblea el borrador de competición propuesto por la federación, denominado de “Cercanía o Proximidad”, apostando por dos subgrupos de 10 y 11 equipos.

El Grupo 1 está compuesto por once equipos: Algeciras C.F. B, UD Tarifa, UD Tesorillo, AD Los Cortijillos, CD Guadiaro, CD San Bernardo, Barbate C.F., CD Vejer Balompié, Chiclana Industrial, Grupo de Empresas Bazán y Balón de Cádiz.

Por otro lado, el Grupo 2 quedó formado con un total de 10 equipos: Xerez Deportivo B, UD Algaida, CD Torno 2009, Recreativo Portuense, Trebujena C.F., UD Roteña, Chipiona C.F., UD Villamartín, UD Ubrique y Jerez Industrial C.F..

Por último, Antonio Bernal ha comunicado a los responsables de los clubes de fútbol su intención de comenzar el campeonato de Liga entre los días 18 y 25 de octubre, una propuesta que no fue bien acogida por los representantes del fútbol gaditano, al considerar que no existe margen de tiempo para los entrenamientos después de casi seis meses de inactividad, además de querer cumplir legalmente con los requisitos en materia de medidas de seguridad necesarias de prevención marcadas por las autoridades sanitarias.

Por todo ello, los clubes de Primera Andaluza votaron en mayoría comenzar el campeonato gaditano en enero de 2021, pero la última palabra la tiene la Delegación Gaditana de Fútbol, que en breve espacio de tiempo publicará la fecha oficial.