El Ayuntamiento comienza a repartir más de 10.000 mascarillas entre los escolares

Según han explicado hoy los ediles de Salud y Educación, se trata de mascarillas higiénicas reutilizables homologadas, y las primeras han llegado ya a los centros de Primaria

75
Serván y Jiménez, entregando las primeras mascarillas en el CEIP Carteia

Las mascarillas reutilizables homologadas que ha comprado el Ayuntamiento para la comunidad educativa sanroqueña han comenzado a entregarse hoy, martes, entre docentes y alumnado de Primaria. En los próximos días, una vez que llegue el resto de las mascarillas adquiridas por la Delegación Municipal de Salud, estos elementos de protección se distribuirán entre los estudiantes de Infantil, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Los tenientes de alcalde delegados de Salud, Juan Serván, y Educación, Belén Jiménez, han acudido al CEIP Carteia para participar en el reparto de las mascarillas destinadas a dicho centro. Serván dijo que “creemos que estas mascarillas serán una aportación que apreciarán principalmente los padres y madres, porque la compra de las mismas para sus hijos es un esfuerzo económico”.

Explicó que “estas mascarillas soportan 40 lavados, pero no es necesario lavarlas cada día, porque se pueden desinfectar (si no están sucias). De esta manera, la duración puede ser de varios meses. La idea es hacer un segundo reparto de mascarillas a lo largo del curso, sobre todo si se mantiene la situación como hasta ahora, sin colegios infectados de Covid”.

Aunque no obligatorias, también habrá para los niños de Infantil

Serván añadió que “como las mascarillas no son obligatorias para los niños de 3 a 6 años, en un principio no habíamos pensado en los niños de Infantil. Pero hemos hecho un nuevo pedido que llegará en una semana, porque al final hemos decidido que los más pequeñitos también deben tener estas mascarillas”.

Por su parte, Belén Jiménez explicó que “desde la Delegación de Educación trabajamos en coordinación con Salud para realizar el reparto, para que todos los alumnos puedan disponer de una mascarilla homologada y con todas las garantías que se piden en la normativa”.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Salud, ha adquirido más de 10.000 mascarillas higiénicas que cumplen con las especificaciones UNE 0065, para ser repartidas entre alumnado y docentes de todo el municipio. El objetivo es contribuir a la protección contra la Covid-19 de los integrantes de la comunidad educativa sanroqueña, así como ayudar a la economía de las familias, especialmente las más humildes, ante la obligación de adquirir estos elementos para la población en edad escolar.

La Asociación Española de Normalización (UNE) publicó en abril de 2020 la especificación 0065, destinada a mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños. Se establecen en dicha especificación las reglas que hay que cumplir en cuanto a materiales, diseño, confección, marcado y uso.