Llegan al CATE de San Roque 34 varones de dos pateras

308
Una imagen de archivo del CATE de San Roque.

Un total de 34 varones mayores de edad han llegado este domingo al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) del muelle de Crinavis, en San Roque, 18 de una patera interceptada cerca de Cádiz capital y 16 de otra que llegó a la playa de Cortadura.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cádiz, la primera patera ha sido localizada a cinco millas de la costa esta mañana, cuando han sido intercpetados por un barco de la Guardia Civil.

Tras subirlos a bordo, los han trasladado a Puerto América, en Cádiz capital, donde han llegado sobre las 11,00 horas y los han pasado a disposición de la Policía Nacional, que a su vez los ha trasladado al CATE de San Roque.

La segunda llegó sobre las 13,15 horas a la playa de Cortadura, también en Cádiz capital, donde el trabajador de un chiringuito llamó al teléfono de emergencias de la Policía Nacional, el 091, para informar que acababa de llegar una patera de la que estaban desembarcando extranjeros.

Hasta el lugar se desplazan varias unidades de la Nacional, cuyos agentes localizan a 16 marroquíes en buen estado de salud y una patera de madera de unos siete metros de eslora con un motor de 15 caballos varada en la arena. Los extranjeros son trasladados en un autobús de la Policía hasta el CATE de San Roque.