Correos asegura que no cerrará su oficina de San Roque

65

La oficina de Correos en San Roque no va a cerrar, sino que va a experimentar varias mejoras de cara a la atención al público, e incluso se va a ampliar la plantilla de carteros y el reparto por las tardes. Así se lo han aclarado al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, responsables provinciales de dicha empresa, quienes han puntualizado que tan sólo se va a trasladar lo concerniente a logística, con el objetivo de agilizar la entrega de repartos.

Ruiz Boix, que estuvo acompañado por el teniente de alcalde Ángel Gavino, ha mantenido una reunión con Javier Álvarez, jefe de sector de la distribución de Cádiz y Ceuta, y Luis Izuel, jefe del sector de oficinas en la provincia.

El primer edil explicó que con en este encuentro se buscaba aclarar “la problemática” que ha surgido recientemente sobre un supuesto cierre de la oficina de Correos en San Roque “que no se corresponde con la realidad. Correos está realizando una reestructuración que va a permitir sumar nuevos servicios a los clientes, sus usuarios vecinos y vecinas de San Roque, lo que para nosotros es lo más relevante”.

“Es cierto -señaló- que la parte logística van a ubicarla en otro local, porque entienden que desde allí van a poder distribuir mejor a varios municipios, lo que también va a facilitar la llegada más rápida de los envíos a los usuarios de San Roque”.

“En cambio la oficina va a tener una mejora sustancial -indicó Ruiz Boix-, adecuándola a las necesidades que se requieren en el siglo XXI, mejorando lo relativo a atención al cliente, entrega y recogida de paquetes y envíos. En cuanto al reparto, se suman tres nuevos motoristas-carteros, así como tres días más de reparto por la tarde. Actualmente solo se realiza los martes y jueves, y la previsión es hacerlo de lunes a viernes. Incluso los actuales motoristas que están a jornada de cuatro horas van a pasar a jornada completa”.

Resumió el regidor sanroqueño que “desde Correos se mejoran todos los servicios. Lo concerniente a la logística es una decisión empresarial, una reorganización de recursos humanos que se van a llevar a otro local, lo que va a permitir que los paquetes lleguen incluso antes”, concluyó Ruiz Boix.