Salud notifica seis nuevos casos de COVID-19 en San Roque

321
Un trabajador sanitario que realiza las pruebas PCR.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado 34 nuevos casos de COVID-19 detectados en el Campo de Gibraltar en las últimas 24 horas que se reparten entre los municipios de Algeciras (10 casos), La Línea (6), San Roque (6), Los Barrios (6), Tarifa (1) y San Martín del Tesorillo (5). El total de positivos desde el inicio de la pandemia es de 1.489 frente a los 1.455.

El jueves, con respecto al día anterior, había aumentado en 39 casos, por lo que este incremento de casos es menor este viernes. Sin embargo, aumentan los caos activos a 679 en toda la comarca debido a que no se han notificado por parte de Salud nuevos curados (769 en total). Las hospitalizaciones y las entradas a UCI por coronavirus se mantienen con acumulados de 143 y 26 respectivamente.

Por otro lado, tras dos días consecutivos con fallecimiento, no hay que lamentar ninguna muerte en las últimas 24 horas. Recordamos que son 41 las personas que han perdido la vida por el COVID-19 en el Campo de Gibraltar, siempre según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía.

Por municipios, llama la atención el caso de San Martín del Tesorillo que hasta ahora, desde el inicio de la pandemia, había registrado tres casos y en las últimas 24 horas Salud notifica 5 más.

Estos son los datos actualizados y acumulados, por municipios, sobre la incidencia del Covid-19 en el Campo de Gibraltar según el informe diario de la Junta de Andalucía.

-Algeciras: 591 (10 más que el día anterior) casos totales confirmados y 21 fallecidos.

-La Línea: 442 (+6) positivos acumulados y cinco fallecidos.

-San Roque: 152 (+6) positivos y un fallecido.

-Los Barrios: 109 (+6) positivos y siete fallecidos.

-Tarifa: 150 (+1) positivos y seis fallecidos.

-Jimena: 25 (=) positivos y un fallecido.

-Castellar de la Frontera: 12 (=) positivos.

-San Martín del Tesorillo: 38 (+5) positivos.

En Gibraltar, se ha reducido en uno el número de casos activos en residentes y actualmente son 31.