El Covid-19 deja el segundo fallecido de la semana en la comarca

109
Una mascarilla arrojada a un vertedero ilegal de basuras. Foto: Manolo Glez.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha informado de un nuevo fallecido por Covid-19 en el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar. Al registrado este miércoles en Tarifa se ha sumado uno más, esta vez en Algeciras, alcanzando así los 41 muertos por la pandemia en toda la comarca desde el inicio de la misma.

El número de nuevos positivos que se han contabilizado hoy asciende a un total de 39, con lo que el acumulado se sitúa en 1.455; y el de curados ha alcanzado los 61 en solo una jornada, logrando una suma total, desde el comienzo de la crisis sanitaria, de 769 personas dadas de alta tras dar positivo por Covid-19. Los casos activos en el Campo de Gibraltar se reducen hoy a 645 respecto a ayer como consecuencia del número de altas registradas. El número de hospitalizados sube uno más, con 143 acumulados desde el pasado mes de marzo; y los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se mantienen en 26.

Estos son los datos actualizados y acumulados, por municipios, sobre la incidencia del Covid-19 en el Campo de Gibraltar según el informe diario de la Junta de Andalucía. 

-Algeciras: 581 (+21 más que el día anterior) casos totales confirmados y 21 fallecidos.

-La Línea: 436 (+8) positivos acumulados y cinco fallecidos.

-San Roque: 146 (+2) positivos y un fallecido.

-Los Barrios: 103 (+1) positivos y siete fallecidos.

-Tarifa: 149 (+5) positivos y seis fallecidos.

-Jimena: 25 (=) positivos y un fallecido.

-Castellar de la Frontera: 12 (+1) positivos.

-San Martín del Tesorillo: 3 (+1) positivos.